Felipe Calderón compite en el GPI de la CdMx

El ex presidente de México participó como invitado de honor en la primera edición del Grand Prix International Wing's Army en la Ciudad de México

Ciudad de México

La zona del Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez albergó la primera edición en la Ciudad de México del Grand Prix International Wing's Army; a la cual asistieron como invitados de honor el ex presidente de la República Mexicana Felipe Calderón y el director técnico Jesús 'Chucho' Ramírez, campeón de la Copa Mundial Sub-17 del 2005.

El GPI es el evento de kartismo más grande del país. Fue fundado hace tres años en Jalisco, y desde entonces se ha llevado a cabo anualmente en esa entidad federativa. Ésta ocasión es la primera vez en realizarse en la capital del país. Éste festival automovilístico estuvo constituido por 10 categorías, de las cuales destacan las carreras de Celebridades, Fórmula Mundial y GPI.

Felipe Calderón (presidente Nacional del sexenio 2006-2012) participó en la competencia de celebridades, donde vieron acción figuras como 'Mau' Nieto (Comediante), Roberto Elizondo (promotor de GoKarts), Alberto Santaella (director de Wing's Army), entre otros. La carrera fue pactada a 10 vueltas y el ex mandatario fue quien se adjudico el primer lugar.

"Me siento muy contento; yo gané un 2 de julio las elecciones (Presidenciales del 2006) y el 2 de julio me queda muy bien" expresó el ex mandatario a La Afición, tras haber terminado campeón del certamen de celebridades. "Poder ganar en una cosa que me gusta tanto, que es el automovilismo" dijo Calderón para manifestar su pasión por el deporte automotor.

Asimismo, el presidente electo en 2006 acotó "En el automovilismo se puede aprender disciplina, periscia y sobre todo responsabilidad". Para concluir su participación en el evento, Calderón Hinojosa señaló a La Afición que eventos como este benefician económicamente el desarrollo del país "Toda promoción de partido me parece muy importante, y sobre todo para un deporte que puede atraer muchos recursos, mucha inversión a México, como lo ha demostrado la F1".

Las categorías Fórmula Mundial y GP1, no pudieron ser finalizadas debido a la lluvia que se presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez. No Obstante, en la primera competencia el ganador fue Carlos Medina, ya que concluyó más del 50 por ciento de la carrera, además de liderar el grupo. Por su parte, los competidores del GP1 no acabaron la mitad de las vueltas establecidas, por lo que el ganador se derivará de la suma de los puntos de la competencia del día anterior a los obtenidos en la que fue suspendida.