Rumbo al GP México de 2016, faltan cosas por mejorar

En entrevista con Carlos Marín en El Asalto a la Razón, Federico González Compeán, directivo de CIE, habló de los aciertos y de los retos para 2016 en el Gran Premio de México


El Gran Premio de México se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
El Gran Premio de México se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Mexsport)

Ciudad de México

Hay cosas que ya están y otras que falta perfeccionar en el Gran Premio de México, reconoció el director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Federico González Compeán, pero agradeció a los gobiernos federal y de la Ciudad de México por confiar en ellos para la realización del evento.

En entrevista con Carlos Marín en El Asalto a la Razón, el empresario y productor general de la Formula 1 en México reconoció que hubo errores que se deben eliminar y detalles que deberán perfeccionar durante el evento del in de semana pasado en el autódromo Hermanos Rodríguez.

González Compeán detalló que uno de los errores cometidos fue en la parte logística. "El viernes del ensayo general del circuito que estaba alrededor del autódromo, nos dimos cuenta de que no debió ser un carril confinado nada más, sino dos carriles, uno para ciertos servicios internos y otro para el servicio externo de todo el autódromo", detalló.

El empresario reconoció la confianza de los gobiernos federal, local y la colaboración de los vecinos para que el evento se llevara a cabo sin contratiempos.

"Lo que se tiene es mucha coordinación y apoyo. Hay que decirlo, lo de los gobiernos federal y de la Ciudad de México es una exitosa asociación público privada, yo creo que el gobierno federal confió en nosotros para hacer esta aventura de la imagen del país, de organizar este gran evento. La ciudad colaboró enormemente porque los vecinos, los inquilinos de la Magdalena Mixhuca somos muchos, no solo somos nosotros como CIE hay ligas de futbol, beisbol, están los que patinan..."

El empresario señaló que aún no hay una cifra exacta de la derrama económica que dejaron los tres días del evento, pero recordó que hubo unos 300 mil espectadores acumulados, lo que equivale a llenar tres veces el estadio Azteca. Añadió que 2 mil personas de las escuderías y logística ocuparon cuartos de hotel, realizaron turismo, comieron y se transportaron en la ciudad, lo que significó una derrama económica importante.

Además, consideró que el Sistema de Trasporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México tiene una infraestructura como pocas en el mundo. "Están las estaciones Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo del Metro; creo que es de las pocas instalaciones en el mundo que tienen esta infraestructura de ciudad, tres estaciones de Metro y un Metrobús".

Además, dijo que las personas conocieron un trasporte eficiente. "Creo que el Metro de México no se usaba mucho y descubrieron un metro eficiente, que los trasportó y que en media hora estaban en las colonias Condesa, en la Roma, en Benjamín Franklin", resaltó González Compeán.