Esteban Gutiérrez, preparado para competir en Fórmula E

El mexicano cuenta las horas para hacer su debut oficial como piloto del ePrix en el Autódromo Hermanos Rodríguez 

Esteban Gutiérrez, en conferencia de prensa
Esteban Gutiérrez, en conferencia de prensa (Juan Pablo Sánchez )

Ciudad de México

Después de esperar unos meses para subirse de nuevo a un auto de carreras, Esteban Gutiérrez está listo para debutar de forma oficial en la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado 1 de abril.

El piloto mexicano dejó la Fórmula Uno, en la que compitió en 2016 con el equipo Haas, y aterriza en el serial eléctrico con la escudería Techeetah.

"Recibí una llamada de Fórmula E y me propusieron la idea de convertirme en piloto, el siguiente paso era hablar con los equipos y todo empezó a fluir, siempre tuve buena relación con los promotores del serial y ahora espero conocer el ambiente", recordó en conferencia de prensa. 

Sin embargo, el regiomontano no ha probado el auto en pista, por lo que solo aprovechará para hacer un ensayo el viernes y luego competir junto al resto de los conductores. 

"El mayor reto será el freno que es impredecible, por lo que me han dicho, también el manejo de la energía en carrera, todo será nuevo y me debo adaptar de inmediato", señaló.

La única ocasión en la que Esteban se ha subido al auto fue el domingo pasado en una exhibición en la Avenida Reforma, aunque afirmó que la experiencia le sirvió más para estar cerca de los aficionados.

"Fue bueno compartir ese momento con la gente y espero que juntos podamos disfrutar; es bueno estar aquí y me da mucha responsabilidad, presión, tengo una agenda apretada, es importante cambiar cada 10 minutos la mente para cada asunto".

La escudería Techeetah consiguió el segundo lugar en Buenos Aires, en la carrera anterior, con el piloto Jean-Éric Vergne, por lo que Gutiérrez sabe que tiene oportunidades de trascender.

"Fue una de las razones por las que vine, porque Vergne ha seguido el mismo proceso que yo, de Fórmula Uno a Fórmula E, ha sido rápido y es una buena referencia, Techeetah tiene un gran auto", concluyó.