Esteban Gutiérrez correrá toda la temporada en IndyCar

El piloto mexicano tuvo un paso fugaz en la Fórmula E antes de conseguir un espacio en el equipo Dale Coyne Racing, donde sustituirá al lesionado Sebastien Bourdais

Esteban Gutiérrez competirá en la IndyCar
Esteban Gutiérrez competirá en la IndyCar (Twitter: Esteban Gutiérrez)

Ciudad de México

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez consiguió un asiento en la serie IndyCar para quedarse de fijo el resto de la temporada con el equipo Dale Coyne Racing.

Después de un fugaz paso por la Fórmula E, el originario de Monterrey da alto de categoría luego de haber probado en la misma para una fecha hace unas semanas en la cita doble de Detroit, y ahora el acuerdo se concreta debido a la lesión de Sebastien Bourdais que lo tendrá apartado casi toda la temporada, por lo que el equipo buscaba al sustituto para ocupar esa plaza.

"Estoy muy feliz de anunciar finalmente mi programa de carreras para el resto de la temporada. Representar a México en la IndyCar significa mucho para los aficionados que han seguido el serial a lo largo de su historia, así que estoy muy agradecido por ocupar esta posición", señaló Gutiérrez.

"IndyCar cuenta con equipos y pilotos altamente competitivos, por lo que será un gran reto, pero usaré mi experiencia en Fórmula 1 con Sauber, Haas y Ferrari para adaptarme rápido al auto y las pistas. Estoy ansioso de continuar trabajando con Dale Coyne Racing y Honda, así que confío en ellos para alcanzar grandes resultados juntos, por lo pronto este fin de semana en Road America", agregó.

"Estamos complacidos con el hecho de que Esteban firme con nosotros por el resto de la temporada", afirmó Dale Coyne, propietario del equipo.

"Esteban realizó un gran trabajo en Detroit a pesar de tener mucho por aprender en tan poco tiempo. Encajó muy bien con el equipo y estoy ansioso de contar con él en las siguientes carreras".

Gutiérrez se encontrará con un trazado familiar para él en este fin de semana, ya que corrió en Road America en 2007 durante su temporada en la Fórmula BMW USA Series. Él, junto a su coequipero Ed Jones, probaron el circuito de 4.048 millas y 14 curvas la semana pasada como parte de su preparación.

Previo a su incorporación a la IndyCar Series esta temporada, Gutiérrez participó en Fórmula 1 para el equipo Haas en 2016, después de fungir como piloto de pruebas para Ferrari en 2015. De 2013 a 2014 también corrió en la máxima categoría con la escudería Sauber.

Asimismo, destacó en la categoría GP2, donde se ubicó en la tercera posición del campeonato en 2012, para acumular siete podios, con tres triunfos incluidos. En 2010 se coronó en la GP3 gracias a sus nueve podios en 16 carreras, con cinco victorias.

En 2007, Gutiérrez compitió en la Fórmula BMW USA Series. En aquella temporada, ganó en cuatro ocasiones para finalizar como subcampeón y obtener la distinción de Novato del Año.

Gutiérrez tendrá de inmediato su primer compromiso en la serie, ya que comenzará este viernes con las prácticas en Elkhart Lake, donde competirá el fin de semana en el trazado de Road América.