Reforma, pista de pruebas para Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano condujo por primera vez su automóvil de Fórmula E, al dar unas vueltas entre la Diana Cazadora y la Estela de Luz en la Ciudad de México

Ciudad de México

Esteban Gutiérrez regresó a Reforma dos años después. El piloto condujo su nuevo auto de la escudería Techeetah, por una de las avenidas principales de la Ciudad de México, para probarlo de cara al ePrix de la capital del próximo sábado 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pero la muestra no solo fue para la gente, el regiomontano no se había subido a su nuevo monoplaza, y todos sus contactos con los automóviles eléctricos habían sido a través del simulador, hasta que la distancia entre la Diana Cazadora y la Estela de Luz se convirtió en una pista de pruebas de lujo para el regiomontano.

“Es una etapa nueva en mi carrera, con la cual estoy muy contento, agradecido, y voy a correr lo mejor posible por México, será un reto llegar al evento sin probar el coche, porque este fue mi primer acercamiento, pero qué mejor que fuera en Paseo de la Reforma, con todos los aficionados; me iré adaptando lo más rápido posible, para tratar de pelear por las primeras posiciones”, señaló.

El piloto mexicano había conducido un auto de la escudería Ferrari de Fórmula Uno en 2015, también por Reforma, como parte de las actividades previas al Gran Premio de México, y tras pasar el 2016 en la máxima categoría, está listo para hacer su debut en el serial eléctrico, a pesar que la temporada ya tiene tres fechas.

“(En el auto) me sentí muy bien, mejor de lo que esperaba, el asiento lo estuvimos preparando desde hace unas semanas, y ayer (sábado) preparamos un segundo, hoy (domingo) probamos el coche y todo salió muy bien; lo primero es sentirme cómodo, y todo lo demás vendrá de forma natural”, aseguró.

Esteban tendrá una semana intensa, ya que el sábado correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la segunda ocasión que la Fórmula E aterriza en México, y lo hará con el auto Techeetah, que llega después de conseguir el segundo lugar en Buenos Aires, Argentina, con el francés Jean-Éric Vergne al volante.

“No me preocupa la adaptación, pero sé que será un reto, lo importante es sentirme cómodo, disfrutarlo y todo lo demás vendrá; voy a pelear, a hacer mi trabajo y dar lo mejor posible por México”.

La gente se dio cita desde temprano en las calles de Reforma, y aunque no hubo las largas filas que se observaron con el Ferrari hace dos años, pudo disfrutar de las cinco vueltas que dio Esteban, incluida una en la que portó la bandera de México, que cayó a los pocos metros, y después de una sesión de autógrafos en plena Avenida.

“Los invito a que estén con nosotros el sábado, porque la grada Esteban Gutiérrez es 2x1, y espero contar con la presencia de los aficionados para dar un buen resultado por México”, comentó el conductor.

La exhibición coincidió con el inicio de la temporada de Fórmula Uno en Australia, y aunque Esteban reiteró que no descarta regresar al Gran Circo, por ahora se enfoca en correr el resto de la campaña en la categoría eléctrica.

“Tengo muchos amigos, seguiré en contacto, yendo a algunas carreras, la puerta no está cerrada, pero quise seguir corriendo y darme estos meses para disfrutar la Fórmula E y ver qué vendrá, el serial tiene un gran futuro, potencial; muchos constructores están viniendo, y eso indica que en los próximos años será uno de los más importantes”, concluyó.


FRASES

“(La Fórmula E) es la nueva tendencia, lo que necesitamos en el mundo, cuidar nuestro medio ambiente”

“Es difícil hacer la comparación (con F1), pero sigue siendo un coche de carreras, y es el futuro”

Esteban Gutiérrez

Piloto de Techeetah