Le buscan acomodo a Esteban Gutiérrez

El director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, apuntó que el piloto mexicano "merece un asiento en Fórmula Uno", por lo que impulsarán su llegada en 2016 a la escudería Hass

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano
Esteban Gutiérrez, piloto mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

Para la próxima temporada de Fórmula Uno el piloto mexicano Esteban Gutiérrez podría estar de regreso en la parrilla como conductor principal. El director de Ferrari, escudería en la cual el regiomontano es reserva, Maurizio Arrivabene, señaló que le buscan acomodo, ya que merece competir cada Gran Premio.

"Si hemos progresado en Ferrari es gracias a Esteban, ha trabajado muy duro en el simulador junto a Sebastian Vettel para desarrollar el carro, hizo dos test en Barcelona y Austria y dio mucha información a los ingenieros; como piloto se merece un asiento en Fórmula Uno y el próximo año veremos cómo retenerlo, pero si no buscaremos encontrarle lugar en un equipo cercano a Ferrari".

La mejor opción parece ser la escudería Hass, que debutará en la máxima categoría el próximo año, y aunque el director del equipo, Gene Hass, señaló el martes que Esteban solo es una posibilidad, Arrivabene dijo que buscarán impulsarlo.

"Estamos en pláticas, puede ser, depende de Gene Hass y no de nosotros, pero estamos empujando fuerte".

El máximo jerarca de la Scuderia aseguró que Gutiérrez podría participar en alguna actividad del Gran Premio de México, como la primera práctica, aunque "depende de cómo estemos en el campeonato y lo veremos".

Sobre sus expectativas para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 1 de noviembre, señaló que será un reto por ser una nueva fecha en la categoría.

"Es difícil decir cómo nos irá porque no conocemos el circuito, será interesante tener tanto público y espero que muchos nos apoyen".

El director de Ferrari confirmó que la escudería dará una exhibición con Esteban Gutiérrez en las calles de Reforma el próximo domingo 2 de agosto, como parte de las actividades del Gran Premio de México.

"Puedo ver a la gente aquí, tiene la mismo pasión que en Italia en muchos aspectos, estoy orgulloso de estar aquí, la gente tiene pasión por Ferrari, tenemos a Esteban y vamos a escribir juntos una historia".