Esteban Gutiérrez correrá el ePrix de la Ciudad de México

El piloto regiomontano participará en la carrera en abril, como parte de su preparación para la siguiente temporada

Ciudad de México

La sorpresa para la carrera de Fórmula E el 1 de abril en la Ciudad de México se llama Esteban Gutiérrez.

El piloto regiomontano disputará el ePrix en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de su preparación para incursionar en la categoría la siguiente temporada.

"Me siento muy orgulloso de ser parte de esta nueva tendencia y es un futuro que traerá muchas oportunidades de crecimiento", señaló el piloto mexicano en la presentación del evento.

Esteban regresó a la Fórmula Uno en la temporada 216 con el debutante equipo Haas, pero no consiguió puntos y su lugar para la siguiente campaña lo ocupará el danés Kevin Magnussen.

Gutiérrez había debutado en la máxima categoría en 2013 con Sauber y permaneció en la escudería suiza por dos campañas, pero luego perdió su asiento y en 2015 fue piloto de pruebas de Ferrari.

Ahora, el regiomontano incursionará en la categoría eléctrica para la cuarta temporada (2017-18), pero tendrá algunas carreras previas esta campaña, iniciando con la Ciudad de México.

"Me estaré preparando mucho para la temporada próxima, para la cuarta (de Fórmula E), haré la carrera en México y otras como preparación, estoy evaluando las opciones con los diferentes equipos", contó el conductor.

Por su parte, Alejando Agag, presidente de Fórmula E, celebró la llegada de Esteban y afirmó que contribuirá a consolidar el serial, en su segundo año en el país.

"Estaremos con una estrella mexicana en la pista y quién sabe, a lo mejor vemos a un local ganar la carrera", confió.

En el evento estuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien también se mostró sorprendido por la llegada del ex piloto de Fórmula Uno a la categoría que cumple su tercer año.

"El hecho que Esteban vaya a a correr en México es una buena noticia, es un buen presagio para está carrera de abril, es una sorpresa, yo no lo sabía", concluyó.