Esteban Gutiérrez anuncia su salida de Haas

El piloto mexicano hizo pública su partida de la escudería estadunidense a través de un comunicado


Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez (F1)

Ciudad de México

El romance entre el nuevo equipo de Fórmula Uno, Haas y el piloto mexicano Esteban Gutiérrez solo duró una temporada.

El conductor nacional confirmó a través de Facebook que dejará la escudería de cara a la siguiente campaña de la máxima categoría.

“Quiero compartirles que no seguiré con Haas F1 para la próxima temporada. Quiero agradecer a todo el equipo, en especial a Gene Haas por esta oportunidad de trabajar con ellos, les deseo mucho éxito, quedan dos carreras en las cuales disfrutaré cada momento y seguiré luchando al máximo”, escribió.

Después de dos temporadas en el equipo Sauber en Fórmula Uno, Esteban se convirtió en piloto de pruebas de Ferrari en 2015, pero para esta campaña regresó al volante de un equipo de la máxima categoría, el estadunidense Haas, que vive su primer año en F1 con motores precisamente de la Scuderia.

Sin embargo, la campaña ha sido complicada para Esteban, quien hasta el momento no suma puntos, registra cinco veces el undécimo lugar y ha visto como su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean cuenta con 29 unidades.

Incluso en el último Gran Premio, el de su país se quedó con el puesto 19 después de un fin de semana para el olvido, que ha resumido su actuación este año.

Los resultados habían provocado que Gene Haas, director del equipo, dejara en el aire la permanencia del regiomontano para 2017, a lo que el conductor respondió que quería tener definido su futuro antes de la carrera de Brasil, para analizar las opciones que tenía.

No obstante, los lugares en la parrilla se comienzan a terminar, y las únicas opciones para Gutiérrez en F1 serían regresar a Sauber o ir a Manor, que apenas ha sumado un punto en lo que va de la temporada.

“Espero muy pronto poderles compartir mis planes para el futuro”, añadió el piloto en su red social.

De acuerdo a los reportes, el lugar que Esteban deja vacante en Haas lo tomaría el danés Kevin Magnussen, quien este año ha competido con Renault, aunque la escudería francesa ya anunció su alineación para el 2017 con el alemán Nico Hülkenberg y el inglés Jolyon Palmer.