La escudería Haas desvela el VF-16 de Grosjean y Gutiérrez

El VF-16 mezcla el gris con el rojo de Ferrari, para recordar los lazos estrechos que Gene Haas quiere desarrollar con la mítica Scuderia. 

El monoplaza que manejará Esteab Gutiérrez
El monoplaza que manejará Esteban Gutiérrez (Tomada de Twitter de @HaasF1Team)

PARÍS, Francia

La escudería estadounidense Haas, debutante en Fórmula 1, desveló este domingo, en internet, su monoplaza VF-16 con motor Ferrari, que será pilotado en 2016 por el franco-suizo Romain Grosjean (ex-Lotus) y el mexicano Esteban Gutiérrez (ex Sauber).

El Haas VF-16, cuyo chasis fue concebido por la sociedad italiana Dallara, dará sus primeras vueltas el lunes en el circuito de Barcelona, cuando empiecen los primeros ensayos de pretemporada.

El VF-16 mezcla el gris con el rojo de Ferrari, para recordar los lazos estrechos que Gene Haas quiere desarrollar con la mítica Scuderia.

Su apelación, "VF-16", se remonta a la primera máquina herramienta producida en 1988 por Haas Automation, la sociedad del millonario estadounidense Gene Haas, que se llamaba VF-1, con una "V" por vertical, ya que esta máquina industrial era vertical. Y Gene Haas quiso añadir "F-1" para indicar que se trataba de la "Very First One", la primera máquina producida por su empresa.

Haas será la primera escudería de Fórmula 1 estadounidense desde hace casi treinta años inscrita en lo que su patrón considera como "el escalón más elevado de las carreras de automóviles", en términos de tecnología, diseño e ingeniería, igual que Haas Automation "construye máquinas herramientas de la mejor calidad", según el comunicado difundido este domingo.

Haas Automation es el mayor productor de máquinas herramientas en América del Norte, con 1.300 empleados para más de 1.000 millones de dólares de cifra de negocios anual y productos exportados a unos 60 países.