Arrancan las actividades del ePrix

La primera práctica de el ePrix de la Ciudad de México dejó al suizo Sébastien Buemi con el mejor tiempo, mientras que el local Salvador Durán se ubicó en la posición 15

¡El ePrix está listo!
¡El ePrix está listo! (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

La Fórmula E ya hizo su debut oficial en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con la salida del sol inició la primera práctica libre, en la que los pilotos conocieron el trayecto, detectaron los lugares en los que puede haber problemas e incluso sufrieron algún inconveniente.

Los primeros en salir a la pista fueron Nicolas Prost y el líder de la clasificación, el suizo Sébastien Buemi, aunque el primer mejor tiempo lo marcó Daniel Abt, poco a poco se fueron involucrando todos los conductores, incluido el local Salvador Durán, quien fue recibido con aplausos por los aficionados que llegaron desde temprano.

Los equipos también experimentaron el cambio de autos, lo que ocurrirá durante la carrera, porque la batería de los monoplazas no resiste la competencia completa.

Llegaron los primeros sustos, un trompo de Stéphane Sarrzin del equipo Venturi, y el más serio el de Simona de Silvestro, de Andretti, que se quedó parada a la mitad del circuito, y necesitó la ayuda del safety car para trasladarse y obligó a la bandera roja para detener la práctica mientras su monoplaza era retirado.

También hubo posibilidad de rebases, como el que protagonizó Nelson Piquet Jr. en el Foro Sol, y oportunidades de consejos, como los de Alain Prost a su hijo Nicolas, y los de Adrián Fernández a Salvador Durán.

Al final de la primera práctica el mejor tiempo fue para Buemi, de Renault e.Dams, con 1:03.995 minutos, seguido de Loïc Duval, de Dragon Racing con 1:04.362, y de Oliver Turvey de Nextev, con 1:05.067.

En la cuarta posición se ubicó Prost, de Renault e.Dams, con 1:05:149, seguido de Abt con 1:05.188, Jérome d'Ambrosio, de Dragon Racing, con 1:05.257, Sarrazin, de Venturi, con 1:05.273, Nick Heidfeld, de Mahindra con 1:05.274, Lucas di Grassi, de ABT, con 1:05.287, y en décima posición Mike Conway de Venturi con 1:05.388.

El mexicano Durán de Aguri se ubicó en el lugar 15 con un mejor tiempo de 1:05.944, apenas a cinco décimas de segundo de su compañero de equipo, el portugués Antonio Félix da Costa.