D’Ambrosio consiguió la pole del ePrix CdMx

El piloto belga saldrá en la primera posición en el ePrix de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras un error de Sébastien Buemi

D’Ambrosio consiguió la pole
D’Ambrosio consiguió la pole (Mexsport)

Ciudad de México

El belga Jérome d'Ambrosio se convirtió en el primer ganador de la pole position de un ePrix de Fórmula E en la Ciudad de México. El piloto de la escudería Dragon Racing registró el mejor tiempo en la súper pole con 1:03.705 minutos y saldrá en la posición de honor en la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

D'Ambrosio aprovechó un error de Sébastien Buemi para quedarse con el primer registro, y terminar con un sábado de ensueño para el suizo, líder del campeonato, quien saldrá quinto con 1:05.183.

En la segunda posición partirá el francés Nicolas Prost, de Renault e.Dams con registro de 1:04.013, seguido del brasileño Lucas di Grassi, de ABT, con 1:04.023, y del alemán Daniel Abt, de ABT, con 1:04.335.

Después que la calificación se dividió en cuatro grupos, los cinco mejores pilotos calificaron a la súper pole, en la que se pelea por salir en el primer lugar de la parrilla. Abt fue el primero en intentarlo y dejó ese registro de 1:04.334, pero de inmediato fue superado por D'Ambrosio con su 1:03.705.

El belga contempló desde los pits cómo Di Grassi se quedó corto con 1:04.022, y también Prost con 1:04.013, el único que faltaba era Buemi, quien había tenido el mejor tiempo en la primera sesión de calificación, así como en las prácticas libres, pero cometió un error al pasarse en el inicio de su vuelta y ya no pudo superar al piloto de Dragon Racing.

La ronda de calificación tuvo dos sustos, primero con Bruno Senna, quien sufrió un accidente al pasarse en una curva, y el más serio el del brasileño actual campeón del serial, Nelson Piquet Jr. quien chocó de frente contra las protecciones en la primera esquina del circuito, lo que provocó la bandera roja en el cuarto grupo.

El Top 10 para la carrera lo completan el francés Jean-Eric Vergne (Virgin) con 1:04.268, Antonio Félix da Costa (Aguri) con 1:04.371, Loïc Duval (Dragon) con 1:04.492, Nick Heidfeld (Mahindra) con 1:04.523 y Stéphane Sarrazin (Venturi) con 1:04.583.

El mexicano Salvador Durán estuvo en el cuarto grupo de calificación y tuvo que esperar en pits, mientras retiraban el automóvil de Piquet, cuando salió a pista registró un tiempo de 1:05.452, con lo que saldrá en el lugar 15 entre los 18 competidores.