Nico Rosberg, el más rápido en inicio de F1 2015

El alemán de Mercedes fue el número uno de la primera práctica libre para el Gran Premio de Australia; Sauber, por el caso de Giedo van der Garde, no salió al trazado 

Nico Rosberg fue el más rápido en los primero libres de F1 2015
Nico Rosberg fue el más rápido en los primero libres de F1 2015 (AFP)

Melbourne, Australia

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) realizó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, en el circuito Albert Park de Melbourne, inauguración de la campaña 2015.

Rosberg hizo la mejor vuelta en un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 557 milésimas. El segundo más rápido fue su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton.

Los novatos de Toro Rosso, el español Carlos Sainz hijo y el holandés Max Verstappen, se ubicaron en la cuarta y sexta posición, respectivamente, separados por el alemán Sebastian Vettel, quien debutó oficialmente con Ferrari.

Después de Verstappen, quien tiene 17 años, se colocaron el brasileño Felipe Massa, de Williams; el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari; el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, y el local Daniel Ricciardo, de Red Bull.

La escudería Sauber no participó en la práctica, ante una impugnación presentada por el piloto holandés Giedo van der Garde. Una corte ordenó que Sauber cumpliera el contrato con el piloto para esta temporada, pese a haber firmado también convenios con Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Los tres pilotos permanecieron en el garaje, pero ninguno salió a la pista.

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, a bordo de su Force India, se ubicó en el décimo segundo puesto con 1:32.247. Su compañero de escudería, el alemán Nico Hülkenberg, quedó un lugar detrás con 1:32.261.