Enrique Meza, con futuro en el volante

A pesar de su corta carrera, el piloto tapatío ha dado un gran salto en el automovilismo, al grado de convertirse en el piloto más joven de la Súper Copa Telcel.



Enrique Meza competirá en el Super Karts USA a partir de marzo.
Enrique Meza competirá en el Super Karts USA a partir de marzo. (Especial)

Guadalajara

La vida está llena de sorpresas y regalos, como el que recibió Enrique Meza cuando tenía 10 años: el amigo de su padre le obsequió un Go-Kart, un regalo que no solo marcaría su infancia, sino que más tarde sellaría el inicio de su carrera como automovilista. A partir de ese momento, Enrique comenzó a entrenar en el antiguo Kartódromo y la pasión lo atrapó al grado de practicar formalmente este deporte.

Con el apoyo de su familia, el tapatío fue adentrándose al mundo motor, y cuando menos lo pensó, ya había metido tercera velocidad. A los 13 años, Enrique estaba probando las mieles de la victoria en competencias de exigencia, en donde dio saltos inesperados que a la fecha lo han convertido en el corredor más joven en nuestro país. El piloto relató lo más destacado en la travesía tan corta pero llena de retos, como el de tener que cambiar de kart al automóvil en cuestión de meses.

“Fue un salto un poco apresurado, con 12 o 13 años estaba en una edad complicada, era muy joven, así que me tocó dar un salto de categoría muy pronto, tuve que adaptarme a corredores mucho más grandes que yo y con más experiencia. Cuando empecé a competir en un programa llamado “Un mexicano rumbo a la Fórmula 1” fue cuando empecé a sentir un mayor nivel y fui compitiendo en el GPI (Grand Prix International), hace dos ediciones, y también fue un gran salto cambiar del kart al auto con tan solo 14 años, compitiendo en los Nascar V6 y en la Súper Copa Telcel”, compartió.

Uno de los momentos más sorpresivos de su carrera fue apenas el año pasado en la Súper Copa Telcel, el festival de velocidad más importante de México, en donde el tapatío participó con tan solo 14 años de edad, convirtiéndose en el competidor más joven del serial. Y aunque es un gran escenario para todo joven que busca consagrarse en este deporte, lo cierto es que no fue fácil para Enrique toparse con gente de mayor experiencia, ya que se encontró con algunas barreras como la discriminación por su corta edad, pero eso no fue motivo para que perdiera la ilusión.

“Siempre hay envidias porque un joven de 14 años esté delante de la gente experimentada y siempre hay un poco de discriminación al respecto, pero es un motivo por el cual darse para atrás o ponerse triste por el hecho”, destacó el tapatío.

Además de aquel regalo que recibió cuando era niño, la inspiración le ha llegado también por obra de las historias que han escrito leyendas del automovilismo, como Adrián Fernández.

“Siempre escuchar muchas historias de grandes automovilistas mexicanos como Adrián Fernández o Esteban Gutiérrez que son una gran inspiración para chavos que van empezando o que quieren llegar a las grandes ligas como la Fórmula 1, siempre sus historias me han inspirado a ser como ellos”.

Los retos continúan para este joven, ya que para este año por primera vez cruzará fronteras para probar suerte en Estados Unidos, pues a partir de marzo competirá en el Super Karts USA, a celebrarse la primera fase en Texas.

El Dato:

Entre las mejores carreras de Enrique Meza están el segundo lugar en Grand Prix International Guadalajara 2017, la vuelta rápida en Carrera 24 horas Ciudad de México 2016 y el tercer lugar Súper Copa Telcel, categoría novatos 1800.

GPE