Fittipaldi inaugura autódromo en Yucatán con su nombre

El legendario piloto brasileño asistió este fin de semana a Mérida para la apertura del circuito de la Fórmula 4 NACAM

Mérida

La ex estrella de la máxima categoría llegó el sábado a Mérida y este domingo asistió al circuito para participar en la ceremonia protocolaria, donde además develó una placa al lado del director del trazado, Javier Montero, y Flavio Abed, CEO de la FIA Fórmula 4 NACAM.

"Es un autódromo muy técnico y de mucha seguridad, que servirá para el desarrollo de nuevos talentos, estoy honrado porque los organizadores se hayan fijado en mí para que lleve mi nombre y pueda servir además de alguna manera para inspirar a nuevos talentos", dijo Fittipaldi.

El brasileño también campeón de la serie IndyCar se mostró satisfecho por el impulso que el automovilismo ha tenido en México y particularmente ahora en la península de Yucatán con un nuevo autódromo que pone en el mapa del deporte motor a la ciudad para futuros eventos.

Por su parte, Javier Montero, dueño del trazado de 3.4 kilómetros, explicó que la idea es llevar este autódromo al primer nivel, con detalles todavía por concluir que estará en breve completamente listo para poder albergar otras competencias nacionales y regionales.

La pista cuenta con una recta de 750 metros y está a ocho metros sobre el nivel del mar con unas curvas que van de 3 a 5 grados de inclinación.

Destacó que el proyecto fue completamente familiar y realizado por su gusto al automovilismo, por lo que inaugurarlo con la Fórmula 4 NACAM y que ahora pase a nombrarse Autódromo Emerson Fittipaldi es un sueño cumplido.