Apoya Jaitovich a niños con cáncer a través del automovilismo

El comediante Israel Jaitovoch es el portavoz del proyecto con sentido social, el cual ha beneficiado a la juventud mexicana

Jaitovich conversó sobre el programa 'Corriendo por México'
Jaitovich conversó sobre el programa 'Corriendo por México' (Alberto González)

Ciudad de México

El uso de una disciplina deportiva como lo es el automovilismo, para causas benéficas es una tarea que ha emprendido el embajador de la fundación "corriendo por México", Israel Jaitovich.

Junto a Fundación Televisa por medio del programa "Bécalos" y gracias a cada una de las 10 fechas de la "Súper Copa Telcel" en la que participa el comediante, se entregan 400 becas a nivel bachillerato y licenciatura.

Además, el proyecto que encabeza Jaitovich, en conjunto con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) dona 25 tratamientos a niños que padecen la enfermedad en cada sitio al que arriban el conductor y su grupo.

Los niños que desafortunadamente se encuentran en la fase terminal por enfermedad pueden cumplir "el sueño" junto a la fundación "DAR", una entidad más que goza de la conjunción con "corriendo por México".

El comediante habló de lo complicado que ha sido sostener el proyecto por casi dos décadas: "mantenerlo durante 17 años es algo difícil, trabajamos con gobiernos locales a los lugares que visitamos, a mi me complace mucho" aseguró además que no siempre obtiene un apoyo por parte de los gobiernos de algunas entidades para la causa.

Jaitovich platicó sobre la transformación que ha vivido "corriendo por México en estos años", en el comienzo colaboró con el también comediante Eugenio Derbez para formar "corriendo por los niños un medio avocado al apoyo de los niños huérfanos

Después llegó "corriendo por la salud" y desde hace cuatro se decidió juntar a dos grandes líneas primordiales para el desarrollo de la juventud, la salud y la educación para dar luz a la causa que hoy está de fiesta.

Durante la conferencia se le otorgaron apoyos a los niños que son beneficiarios, dándoles becas para sus estudios a algunos, y a los infantes que padecen cáncer apoyo para continuar su lucha contra la enfermedad.

El domingo 6 de noviembre se correrá la última etapa de la Súper Copa Telcel y con la culminación de la fecha, durante todo el año se apoyaron a un total 4260 jóvenes y niños en los rubros de la salud y la educación. La meta el próximo año es seguir creciendo para aumentar el número de beneficiados.