El Circuito de las Américas recibirá a la F4

Será la primera vez que el serial Fórmula 4 NACAM Championship saldrá de México

El Circuito de las Américas recibirá la primera jornada
El Circuito de las Américas recibirá la primera jornada (Cortesía )

Ciudad de México

La dirección de la FIA Fórmula 4 NACAM Championship anunció que la próxima temporada del campeonato arrancará del 23 al 25 de septiembre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, sede del Gran Premio de los Estados Unidos en la F1, así como de una de las nueve fechas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Dicha carrera marcará un paso adelante en la evolución de la FIA Fórmula 4 NACAM al representar la primera ocasión en que el serial sale del territorio mexicano, lo que ayudará a su internacionalización.

"Después de intensas negociaciones, por fin podemos confirmar que la FIA Fórmula 4 NACAM Championship crece e iniciará la temporada 2016-17 en el Circuito de las Américas en Austin, nos llena de orgullo", aseguró Flavio Abed, director de la categoría.

Inaugurado en octubre de 2012 bajo el diseño de la firma de Hermann Tilke, el Circuito de las Américas tiene una longitud de 5.5 kilómetros, con 20 vueltas a lo largo del recorrido, y un desnivel de 41 metros, lo que representará un reto para los pilotos.

Asimismo, en el marco de su primera fecha puntuable, la FIA Fórmula 4 NACAM Championship tendrá la oportunidad de alternar con el serial Ferrari Challenge, la Porsche GT3 Cup y la Radical Cup.

En su temporada debut, el piloto jalisciense Axel Matus se convirtió en el primer campeón, coronándose con triple triunfo en la última fecha del campeonato, celebrada el 24 y 25 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.