Tras choque con Hamilton, penalizan a Nico Rosberg

El alemán fue sancionado con 10 segundos debido al choque con su compañero Lewis Hamilton, sin embargo la clasificación de Rosberg no se modifica, finalmente se queda en el cuarto sitio 


Nico Rosberg reacciona tras la carrera
Nico Rosberg reacciona tras la carrera (Reuters)

SPIELBERG, Austria

Nico Rosberg (Mercedes) fue sancionado con 10 segundos por la dirección de carrera del Gran Premio de Austria tras el accidente que tuvo con su compañero Lewis Hamilton en la 71ª y última vuelta de la carrera disputada este domingo.

La investigación se centraba en dos puntos: la trayectoria de Rosberg, que cerró a Hamilton cuando éste, que salió desde la pole, intentaba superarle por el interior en la curva 2; y en el hecho de que Rosberg siguió hasta meta conduciendo un monoplaza en defectuosas condiciones que podía presentar peligro para sus rivales.

La sanción es por el accidente, aunque los 10 segundos que se añaden a su tiempo en meta no influyen en la clasificación final de la carrera, ganada por Hamilton y en la que Rosberg fue finalmente cuarto.

Esto permite al piloto alemán conservar los 11 puntos de ventaja que tiene en la clasificación del mundial con respecto al británico antes de la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo domingo en el circuito de Silverstone.

En cuanto al segundo punto investigado, el de acabar la carrera con un coche dañado, los comisarios fueron aún más clementes con Rosberg y le dieron una simple reprimenda.