Checo gana en la Fórmula Mundial del Grand Prix Internacional

Celebrado este fin de semana en la explanada del estadio Omnilife en Guadalajara.


Realizan Fórmula Mundial del Grand Prix Internacional en Guadalajara
Sergio Pérez se adjudicó el triunfo en la llamada Fórmula Mundial del Grand Prix Internacional. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El piloto tapatío Sergio Pérez se adjudicó el triunfo en la llamada Fórmula Mundial del Grand Prix Internacional que este fin de semana se celebró en la explanada del estadio Omnilife en Guadalajara.

No se esperaba menos y Checo respondió a las expectativas de su público, que lo apoyó durante la competencia de Grupo Mundial, en la que participaron más de 20 pilotos, entre ellos su hermano Toño Pérez, aunque a él no le fue muy bien y después de algunos contactos y fallas mecánicas terminó por abandonar la carrera y clasificarse en el lugar 217.

Checo en cambio hizo una excelente carrera, vino de menos a más y aunque en las primeras vueltas estuvo rezagado, fue remontando posiciones y en las últimas cuatro tomó el liderato para llevarse la bandera a cuadros, seguido de José Barba y César Macías.

Los hermanos Pérez también corrieron en la categoría Shifter GP1, que fue ganada por Jonathan Thonon, escoltado por David Fore y Daniel Brand, mientras que Checo terminó en el sitio 30 y Toño en el 40, ya que ambos abandonaron la carrera; en tanto que en la categoría GP4 el primer puesto fue para Gian Piero Cavacciuti, segundo Luis Alberto Bolio y tercero Víctor Jiménez.

Al final, Checo Pérez se mostró contento con la experiencia de volver a correr en go karts y compartir la pista con su hermano. “Convivir con mi mecánico de toda la vida, amigos que hice en mi etapa en el kartismo y con los que compartí gran parte de mi infancia, nos veíamos cada fin de semana durante diez años y volverlos a ver fue algo muy especial”, comentó.

Más allá del resultado, el piloto tapatío de Fórmula 1 dijo que “ha sido increíble poder regresar a mi casa después de tantos años con mi carrera consolidada, ha sido un fin de semana muy especial, el cariño que he recibido estos días también ha sido increíble, todo lo que se ha hecho desde que dejé Guadalajara ha valido la pena y veo a las nuevas generaciones muy inspiradas y eso es algo que me motiva mucho”.

Ahora de cara a 2015, Checo Pérez espera tener una gran preparación para llegar en su mejor estado físico en enero a la Fórmula 1, ya que en 2014 fue para él una gran temporada, con grandes carreras y resultados, “que es lo importante para llamar la atención de equipos grandes con la posición en la que estoy, ese es el objetivo”, recordó.

También mostró su entusiasmo porque el próximo año la F1 volverá a México, lo cual, para él será “súper especial, pues es la primera después de 10 o 15 años y regresar consolidado en Fórmula 1 va a ser el día más especial de mi vida, el poder hacer un gran resultado en casa va a ser muy especial para mí”, concluyó.

A su vez, Toño Pérez reconoció que en los resultados este fin de semana le fue mal, pero en general le pareció muy bien el evento, ya que él no venía por ningún resultado, “venía a disfrutar y a volver a vivir lo que en un inicio fue mi carrera y muy contento del fin de semana que hemos vivido, que para eso era, para disfrutarlo, para compartirlo con mi hermano y se logró el objetivo”.

“Pero lo que más me llevo es la diversión y el gusto de volver a compartir la pista con mi hermano, eso no tiene precio y me voy muy contento con esta experiencia única, mis expectativas eran mucho menores de lo que se logró y ojalá que esto siga creciendo año con año, estoy agradecido con toda la gente que se dio cita para venir a apoyarnos”, resumió.