'Checo' Pérez quiere dar la vuelta a incidente con Esteban Ocon

Es un hecho que las fricciones con su compañero de Force India, pero eso no detendrá al piloto tapatío en una de las temporadas más brillantes que ha tenido en el circuito máximo del automovilismo

‘Checo’ está en Guadalajara para pasar unos días antes de comenzar a preparar el GP de Austria
‘Checo’ está en Guadalajara para pasar unos días antes de comenzar a preparar el GP de Austria (Fernando Carranza)

Guadalajara

Sergio Pérez quiere dar la vuelta a la página y enfocarse en el tramo final de la temporada de la Fórmula 1. Es un hecho que las fricciones con su compañero de Force India, Esteban Ocon, existen, pero eso no detendrá al piloto tapatío en una de las temporadas más brillantes que ha tenido en el circuito máximo del automovilismo.

"La temporada ha sido muy buena, hemos hecho un excelente trabajo, ha sido duro y eso ha hecho una diferencia importancia. Eso es parte de la carrera (incidentes con Ocon), la competencia, la rivalidad. Viene la mejor parte de la temporada, ojalá sea con grandes resultados en las siguientes carreras. Hoy por hoy no ha cambiado nada (en la relación), se ha hablado muy poco, esperemos a ver cómo evolucionan las cosas en las próximas carreras".

‘Checo’ está en Guadalajara para pasar unos días antes de comenzar a preparar el GP de Austria del mes de julio, regresó a sus raíces. No pierde la oportunidad de dar algunas vueltas en el Kartódromo de Guadalajara en donde dio sus primeros pasos a la etapa profesional.

"Estoy feliz de estar por acá, darme una escapadita a los Go Karts. He sido muy afortunado de llegar tan lejos en una carrera tan difícil y de tan pocas oportunidades, estoy muy contento y mejorando mucho como piloto".
Además, a la vuelta de la esquina está el Gran Premio de México y espera poder brindar una gran actuación ante sus compatriotas coronando con un pódium, algo que se le negó la temporada pasada.

"Las expectativas para este año la verdad es que son muy altas, creo tenemos todo para poder lograr grandes actuaciones en el Gran Premio de México", comentó sobre el circuito del que el año pasado salió en décimo lugar y que para esta edición volverá a contar con una grada que llevará su nombre, entre otras peculiaridades.

Ocon ha dicho ya que el incidente se hablará de manera interna y se busca sea solucionado, lo cierto es que lo que se vio en la pista de Bakú, provocó el abandono de ‘Checo’ por primera vez en más de 30 carreras y cuando marchaba tercero tras 21 vueltas, dando una de las mejores actuaciones de la temporada.

Desde la escudería el mensaje fue claro; habrá llamada de atención para los dos, pues no es la primera ocasión que se presentan fricciones. En Canadá, Pérez no cedió el puesto al galo que marchaba en quinto lugar, mientras el mexicano iba cuarto, buscando con esto que el mejor ritmo que tenía Ocon terminara por desplazar a Daniel Ricciardo que era tercero.

En la disputa, Sebastian Vettel aprovechó y en la última vuelta les superó con su Ferrari. Un capítulo más de una contienda que puede ser llevada hasta final de temporada si no se le pone hasta aquí.

En Azerbaiyán el mexicano iba tercero y su coequipero cuarto al momento del incidente, por cierto, Esteban sí logró puntuar al culminar en el sexto lugar. En la clasificación general, ‘Checo’ es séptimo lugar con 44 unidades, mientras que su compañero ocupa el octavo sitio con 35.

Esteban Ocon llegó con 20 años en noviembre del 2016 a Force India en sustitución de Nico Hulkenberg, quien decidió cambiar de aires y para esta temporada que cuenta ya con ocho circuitos corridos, se le puede ver conduciendo el auto de Renault.

 MC