‘Checo’ Pérez, cansado de esperar por su futuro

El piloto mexicano Sergio Pérez dijo que si la próxima semana no hay una decisión sobre su futuro, “tendremos que cambiar de planes”


Checo Pérez, piloto de Force India
Checo Pérez, piloto de Force India (AP)

SEPANG, Malasia

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, espera tener una mayor claridad sobre el equipo en el que estará en 2017 a finales de la próxima semana, en medio de negociaciones que describió como clave para su carrera en la Fórmula Uno.

“Siempre lo sigo diciendo, que la próxima semana y se sigue alargando, pero ahora sí, estamos en una posición donde se tienen que tomar decisiones muy claras, y si la próxima semana no estamos en una posición para anunciar mi futuro, seguramente tendremos que cambiar de planes”, dijo Checo en el circuito de Sepang, donde se disputará el Gran Premio de Malasia este fin de semana.

El futuro del mexicano ha sido objeto de especulación durante algún tiempo. El dueño de Force India, Vijay Mallya, dijo en julio que tanto el tapatío como su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, seguirían en la escudería la próxima temporada.

Poco después, el germano confirmó que permanecerá con el equipo con sede en Silverstone en 2017, pero la situación de Checo, quien disputa su tercera campaña con el equipo, se ha complicado por los acuerdos comerciales con sus patrocinadores.

“Obviamente, tenemos el contrato, pero al final son muchas condiciones que se tienen que seguir, son negociaciones internas de las cuales no puedo dar muchos detalles, pero estamos un poco estancados, espero que para la próxima semana podamos definir el futuro”, reiteró.

Pérez ha terminado en el tercer lugar dos veces esta temporada, y ha sido relacionado en los medios de comunicación con varias escuderías. Primero fue con Ferrari, que luego renovó al finlandés Kimi Räikkönen, después con Williams, y en los últimos tiempos con Renault, que no ha confi rmado a ninguno de sus dos pilotos, el británico Jolyon Palmer y el danés Kevin Magnussen, para la próxima temporada.

Checo, octavo en el campeonato de conductores, aclaró que solo negocia con un equipo, pero abrió la puerta a otras posibilidades en el futuro inmediato. “Hay algunas otras opciones sobre la mesa, bastante interesantes, pero por el momento espero que funcione con un equipo, y si no sucede la próxima semana, obviamente, tendremos que buscar otra cosa”.

De buenos recuerdos

El mexicano espera sumar puntos en un lugar que le trae buenos recuerdos, con su segundo puesto en 2012, cuando militaba en la escudería Sauber. “Sepang es un circuito donde la lluvia es más que una posibilidad, fue donde logré mi primer podio en la Fórmula Uno; con esas condiciones meteorológicas luchar por la victoria fue una sorpresa para mí, no lo esperaba, pero las emociones de aquel día me acompañarán para siempre”, apuntó el de Force India. Sobre lo que espera de la carrera del próximo domingo, el tapatío recordó que no solo los automóviles sufren un desgaste, también los pilotos, por las condiciones del clima en el circuito. “Es otra carrera física, con calor y humedad, el circuito es largo y hay varias curvas muy técnicas, rectas prolongadas, con grandes zonas de frenos que requieren precisión, además las altas temperaturas recortan la vida de los neumáticos; este año nos ha ido bien en calor, esperamos tener buen ritmo”.