Checo Pérez no llegará a Ferrari, renuevan a Raikkonen

Tras los rumores de que el piloto mexicano podría llegar a la escudería italiana, este viernes se informó que el finlandés estará con ellos hasta el 2017

Kimmi Raikkonen, escudería Ferrari
Kimmi Raikkonen, escudería Ferrari (Reuters )

SILVERSTONE, Inglaterra

La escudería de Fórmula 1 Ferrari mantendrá a sus dos pilotos titulares en 2017, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, anunció este viernes la escudería de Maranello antes de los primeros ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, terminándose así los rumores de que Sergio Pérez llegará a la escudería italiana.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, llegó a finales de 2014 procedente de Red Bull, y su contrato expira en 2017.

El finlandés, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, se tomó después un periodo sabático hasta 2009 para dejar su volante a Fernando Alonso, y fichó por Lotus en 2012, contribuyendo a que la escudería de Enstone finalizase cuarta en el Mundial de Constructores, antes de volver a Ferrari en 2014.

"Iceman" (hombre de hielo), como es conocido, subió al podio en Austria (3º), el domingo pasado, e igualó a 96 puntos con su compañero Vettel. Ambos excampeones del mundo mantienen una buena relación, lo que ha jugado un rol importante en la renovación del finlandés.

Raikkonen goza además de mucha popularidad entre los aficionados de la Fórmula 1, lo que también contribuyó a la decisión de Ferrari.