Checo iguala a Pedro Rodríguez

Con el podio en Bakú, Sergio Pérez llegó a siete en Fórmula Uno, para igualar lo conseguido por la leyenda mexicana

Sergio Pérez obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco.
Sergio Pérez obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco. (AFP)

Ciudad de México

Sergio Pérez ha vuelto a hacer historia. El mexicano consiguió el tercer lugar en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno disputado en Bakú, Azerbaiyán.

Con lo logrado, 'Checo' igualó lo hecho por Pedro Rodríguez en su carrera en la máxima categoría, ya que también escaló en siete ocasiones al podio.

Rodríguez, fallecido en 1971 en Nurenberg, Alemania, lo logró por primera vez con un triunfo en Sudáfrica en 1967, con el equipo Cooper Car.

Al año siguiente, ya con Owen Racing, obtuvo el segundo lugar en Bélgica y el tercero en Holanda y Canadá.

Tras un año en blanco, regresó a los tres primeros a lo grande, con una victoria en Bélgica en 1970 con el Yardley Team BRM, y luego fue segundo en Estados Unidos.

En la siguiente temporada, previo a la carrera en Alemania, fue segundo en Holanda, para dejar su marca de podios en siete en Fórmula Uno.

Una cifra que igualó 'Checo' con una gran carrera en Bakú, para coronar un fin de semana que comenzó con un tercer lugar en la segunda práctica, y siguió con el segundo tiempo más rápido en la calificación, aunque partió séptimo por reemplazar la caja de cambios.

Pérez obtuvo tres podios en su segundo año en Sauber, en 2012, cuando fue segundo en Malasia y Italia, y tercero en Canadá.

Después de un año sin podios en McLaren, arribó a Force India donde fue tercero en Bahréin 2014, misma posición que ocupó en Rusia 2015, y en Mónaco este año y ahora en Bakú.

La siguiente meta para el tapatío será superar a Pedro Rodríguez y de paso igualar su mejor temporada en Fórmula Uno en podios, con tres.