Celebran 30 años de automovilismo en México

La filial de la Federación Internacional del Automovilismo cumplió tres décadas y lo festejó al reconocer a algunos de sus principales directivos y al lanzar un diplomado en medicina para acercar a los médicos a este ambiente

El reconocimiento por los 30 años del automovilismo se llevó a cabo en la Confederación Deportiva Mexicana
El reconocimiento por los 30 años del automovilismo se llevó a cabo en la Confederación Deportiva Mexicana (Michel Cruz)

Ciudad de México

El automovilismo azteca está de fiesta. La OMDAI FIA México, organismo que rige el automovilismo en nuestro país, celebró 30 años de existencia con un desayuno especial en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana.

En el evento, encabezado José Abed, titular de OMDAI FIA México y vicepresidente de la FIA, reconoció a diversos impulsores del automovilismo como Héctor Calatayud, Manuel Medina Ortiz, Juan Suberville, Alejandro Soberón y Federico González por su trayectoria y trabajo realizado en estas tres décadas.

Asimismo se presentó un diplomado en medicina del automovilismo deportivo, el cual fue producto de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Buscamos que los asistentes aprendan sobre el marco histórico del automovilismo y la medicina deportiva, que conozcan los manuales de operación en las carreras, los reglamentos y estén capacitados para atender las lesiones más frecuentes en este tipo de competencias, así como el manejo de las crisis" detalló el doctor Juan Vallés, director del diplomado.

Agregó que los médicos son una parte esencial en este deporte, pues garantizan la integridad de los pilotos y generan un entorno más seguro en la pista.

El curso iniciará a partir del 16 de noviembre y constará de 120 horas en materia teórica y práctica, distribuidas en ocho meses y ofrecerá la oportunidad a diversos médicos a integrarse al ambiente automovilístico y que en un futuro se puedan unir al servicio médico de los eventos organizados por la FIA, donde destaca la Fórmula 1.