Giedo acuerda con Sauber y no correrá en Australia

Van der Garde declinó en sus acciones contra la escudería suiza, que tenía la obligación legal de permitirle manejar un monoplaza durante el primer Gran Premio 2015 de F1

Giedo van der Garde, a la salida de la Corte Australiana
Giedo van der Garde, a la salida de la Corte Australiana (AFP)

Melbourne, Australia

Sauber y Giedo van der Garde alcanzaron un acuerdo que pone fin a las acciones judiciales iniciadas por el holandés, quien renunció a disputar este fin de semana el Gran Premio de Australia, anunció el piloto.

El Tribunal Supremo del Estado australiano de Victoria anunció el fin del proceso, en ausencia de Van der Garde.

A continuación, el volante holandés de 29 años explicó que "en el interés del deporte automovilístico y de la F1 en particular" decidió "abandonar sus derechos a correr este fin de semana", pese a que la justicia australiana le había reconocido en dos ocasiones esta semana su derecho a disputar la carrera en el circuito Albert Park de Melbourne.

"Mi entorno continuará negociando con Sauber a principios de la próxima semana para alcanzar un acuerdo mutuo que nos permita salir de esta situación", añadió Van der Garde, quien la temporada pasada fue piloto de reserva de Sauber.

La escudería suiza defendió ante la justicia australiana que el contrato del holandés terminó en febrero de 2015. No obstante, Van der Garde aseguró que su contrato, firmado en 2014, estaba aún vigente, por lo que debía correr en el Gran Premio que abre el Mundial de Fórmula Uno.

Sauber decidió contar finalmente con otros dos pilotos para toda la temporada: el sueco Marcus Ericsson, de 24 años, y el novato brasileño Felipe Nasr, de 22. Ambos deberán, en principio, participar en el GP de Australia, que tendrá lugar el domingo 16 de marzo.