Cinco carreras de F1 comenzarán una hora más temprano

Las carreras en Australia, Malasia, China, Japón y Rusia serán adelantadas una hora, como parte de las recomendaciones de un grupo creado por el organismo para investigar el accidente.

Gran Premio de China
Gran Premio de China (Agencias )

PARÍS, Francia

Cinco carreras de Fórmula Uno comenzarán una hora más temprano este año por motivos de seguridad, tras el choque de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón el año pasado.

La FIA anunció el martes que las carreras en Australia, Malasia, China, Japón y Rusia serán adelantadas una hora, como parte de las recomendaciones de un grupo creado por el organismo para investigar el accidente.

Tras el grave accidente de Bianchi, que chocó con una grúa al costado del circuito de Suzuka, el grupo propuso que ninguna carrera empiece "menos de cuatro horas antes de la caída del sol, excepto en las carreras nocturnas".

Según el documento de la FIA sobre las horas de largadas, el GP de Australia en Melbourne, la primera carrera de la temporada, comenzará a las 16.00 hora local (0500 GMT), y el GP de Malasia a las 15.00 (0700 GMT).

Las otras tres carreras empezarán a las 14.00 hora local.