Todo listo para la Carrera Panamericana 2015

En Chiapas se dará el banderazo de salida para la tradicional competencia de carretera en México

Todo listo para la Panamericana
Todo listo para la Panamericana (@Femadac / @RenaultMX)

Ciudad de México

La Carrera Panamericana iniciará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el próximo 15 de octubre y finalizará el 22 del mismo mes en Durango, con la participación de unos 180 pilotos y navegantes de 12 países.

El arranque ceremonial se realizará el jueves a las 19:00 horas en el Parque Chiapasiónate; mientras, el banderazo oficial será al día siguiente, viernes 16, a las 7:00 horas, en el mismo sitio.

República Checa, Alemania, Austria, Inglaterra, Australia, Francia, Estados Unidos, Canadá y México, nacionalidades de los volantes que participarán en mil 400 kilómetros de recorrido, quienes pasarán por Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Ciudad de México; Toluca, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

Se estima que la derrama económica que se generará, previo al inicio de la Carrera Panamericana, será de alrededor de ocho millones de pesos.

En las últimas horas ya arribaron los autos participantes en la edición 2015. El Comité Organizador detalló que los vehículos serán expuestos en los próximos días en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, antes de la contienda. Habrá marcas mundiales del automovilismo como Ferrari, Osca, Lancia; Mercedes, Porsche o Maserati, entre otras.

Además, fue inaugurada la Primera Exposición de Autos Antiguos, que contará con la presentación de unidades con al menos 40 años en las mejores condiciones de conservación.

El presidente de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo, informó que se realizó la revisión de las unidades en la parte técnica, mecánica, seguridad y peso; además, los pilotos y copilotos pasaron por un el examen médico de rigor.

La primera Carrera Panamericana se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 1950; sin embargo, en 1955, en su primera etapa, se suspendió a causa de trágicos accidente previos.

Para 1988, diversas asociaciones automovilísticas retoman la tradicional carrera de la que, en 2014, el francés Érick Comas, junto a Isabelle Saadeler, fueron los vencedores abordo de un Studebacker.