"Fue una carrera extraordinaria": Hamilton

El tres veces campeón de Fórmula Uno celebró el triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos, que le aseguró el título

Lewis Hamilton en su celebración
Lewis Hamilton en su celebración (Reuters )

AUSTIN, Texas

Lewis Hamilton recordará para siempre la carrera en Estados Unidos, no solo porque significó su tercer título en Fórmula Uno y su segundo consecutivo, sino por lo extraña que fue, desde que tomó el liderato en la primera curva, hasta asegurar el título con una salida de pista de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg.

El británico habló sobre la arrancada en la que superó al alemán por dentro, después de un toque que mandó a su coequipero fuera de la pista.

"Fue una carrera extraordinaria, empecé bien, muy cerca de Nico y no lo toqué de forma intencional, ambos frenamos muy profundo, él estaba por fuera y con la pista húmeda, no podía girar, yo tampoco, y nos encontramos, pero solo era una pelea por la posición".

Después, recordó lo que sintió cuando llegó el safety car en la vuelta 42 por el accidente de Daniil Kvyat de Red Bull y al reanudarse la carrera cinco giros después, cuando marchaba en el segundo lugar, detrás de Nico.

"Las emociones subieron y bajaron durante la carrera, porque en un momento estaba a la cabeza, pero sabía que el carro no estaba bien, sufrí y caí a cuarto, y la pista se secaba y eran las condiciones más difíciles para nosotros. En las últimas 10 vueltas, estaba detrás del safety car y pensaba 'tengo 10 vueltas, el campeonato está ahí, ¿cómo lo obtendré?', y todo lo que he aprendido se limitaba a ese momento, podía oler el título".

Sin embargo, su compañero de equipo le regaló la primera posición al pasarse en un giro y con ello su tercer campeonato del mundo.

"Empujaba y esperaba pelear con Nico, pero yo tuve el mismo problema en esa curva, así que me dio tristeza por él, aunque no lo podía creer, era raro, después de estar nueve años aquí, y ni siquiera es el final de la temporada y ha sido muy buena, el equipo se ha comportado perfectamente".