El campeón se fractura

El español Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, se fracturó el peroné de la pierna derecha durante un entrenamiento de 'dirt track' (carreras en tierra) y estará de baja "entre tres y cuatro semanas", por lo que podría perderse el inicio de la temporada.

Márc Márquez
Márc Márquez (Reuters)

MADRID, España

El campeón del MotoGP, el español Márc Márquez, es duda para el inicio de temporada 2014 que se producirá el próximo 20 de marzo en Qatar,
luego de que este miércoles sufrió una doble fractura de peroné de la pierna derecha mientras practicaba Dirt Track en la localidad de Lleida, al oeste de Barcelona.

El joven que apenas hace unos días cumplió sus 21 años fue trasladado a un hospital en Barcelona para ser atendido por el doctor Xavier Mir,
quien tras estudios de rayos x y una tomografía computarizada detectó la fractura del originario de Cervera.

"Los resultados han demostrado que no existen daños en el ligamento o una dislocación, esto significa que no necesitará un proceso de cirugía. Yo considero que necesitará de tres a cuatro semanas para una total recuperación", expresó el médico a través de la página oficial de MotoGP.

Esta situación lo ha dejado fuera de los siguientes entrenamientos en Sepang, Malasia, para la próxima semana, y muy probablemente los de Phillip Island, a realizarse en dos semanas en Australia.