Sin cambios en Schumacher

A pesar de que medios indicaron que había regresado al coma inducido, su representante desmintió el hecho.


Schumacher ha estado internado desde finales de diciembre
Schumacher ha estado internado desde finales de diciembre (EFE)

París, Francia

Los rumores respecto a la salud de Michael Schumacher no dejan de fluir. El diario británico The Mirror publicó ayer que los médicos encargados de la salud del piloto alemán en el Hospital de la Universidad de Grenoble, Francia, habían dado marcha atrás al proceso de despertarlo del coma inducido, sin embargo, su representante Sabine Khem, desmintió esto pocas horas después de la aparición de la nota.

“El proceso sigue sin cambios”, expresó la portavoz, quien en todo este tiempo ha solicitado a los medios atenerse a los comunicados oficiales, mismos que advirtieron, no se efectuarán al menos que se presente un avance significativo en la salud del competidor, esto, para mantener la privacidad de la familia.

The Mirror expresó en un inicio que: “Los médicos pueden haber decidido detener su despertar por una variedad de razones, incluyendo la reducción del flujo de sangre, una nueva infección o señales de que los medicamentos no estaban haciendo el efecto esperado”, aunque para la tarde corrigieron su versión tras las declaraciones de Khem.

El siete veces campeón de la máxima categoría ha estado en coma inducido desde su accidente de esquí en diciembre pasado. Desde ese entonces ha permanecido en el nosocomio después de lesionarse gravemente la cabeza y someterse a cirugías. Su esposa lo ha acompañado en todo este tiempo, asimismo, ha recibido la visita de pilotos y personalidades del deporte motor.

El equipo de médicos que lo atiende anunció hace tres semanas el inicio de la reducción de anestesia para sacarlo del coma inducido.

Por su parte, quien fuera escudero del Kaiser en Ferrari, Felipe Massa, lo visitó en el hospital. En declaraciones a medios europeos señaló que: “Mostró algunas reacciones” durante su estancia.

ENFRENTA CARGOS EN ESPAÑA

Un juzgado de Sevilla mantiene abiertas diligencias por el accidente de tráfico sufrido por el piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher en la localidad sevillana de Bormujos, esto, cuando conducía un coche alquilado y no respetó un ceda el paso, lo que causó la caída de un motociclista, según reportó la agencia EFE.

Fuentes del caso han informado de que el accidente ocurrió hacia las 18:50 del pasado 17 de noviembre de 2013 en Bormujos, cuando el piloto alemán, que estaba de visita privada en España, conducía un Audi A4 alquilado y en una glorieta no respetó la prioridad que tenía una motocicleta.

Al colisionar contra el coche de Schumacher, el motorista Francisco M.A. se cayó y sufrió una fractura de muñeca de la que fue operado pero aún no ha recibido el alta definitiva.

El accidente ocurrió en la carretera A-8062 en dirección a Gines y, según el atestado de la Policía Local de Bormujos, la causa principal del siniestro fue la infracción de la normativa por parte del conductor del Audi A4 al no respetar el ceda el paso que le vinculaba.

Una causa secundaria fue el alumbrado deficiente de la vía, según dicho atestado.

Las citadas fuentes han precisado que el juzgado de instrucción 19 de Sevilla mantiene abiertas unas diligencias, si bien es previsible que el correspondiente juicio de faltas no se celebre dada la conformidad de la compañía aseguradora del coche de alquiler con respecto al pago de las responsabilidades.

El joven accidentado tiene seis meses desde que se produjo la colisión para presentar denuncia, pero previsiblemente no lo hará al ser indemnizado a su satisfacción por las lesiones y secuelas, según las citadas fuentes.