“Las gradas se te van volando”: Rodrigo Sánchez

El Subdirector de Mercadotecnia para el Gran Premio de México, en entrevista para La Afición, dijo que sí se apartó una cantidad limitada de lugares para la carrera de noviembre

Plano de distribución  de las gradas para el Gran Premio de México
Plano de distribución de las gradas para el Gran Premio de México (Cortesía )

Ciudad de México

La preventa de boletos para la Fórmula Uno en México comenzó el lunes y, tras agotarse rápidamente los lugares más accesibles del Autódromo Hermanos Rodríguez, se generó un descontento por parte de las personas quienes desean asistir al evento.

"La demanda para esta fase ha sido extraordinaria; a partir del doce de marzo, a las once de la mañana, se liberará la venta al público en general, en cualquier forma de pago", dijo en entrevista con Rafael Ocampo Rodrigo Sánchez, Subdirector de Mercadotecnia para el Gran Premio.

"El aforo total del Autódromo para cada día de la carrera es de alrededor de 100 mil personas; la preventa ha sido bastante exitosa, sí hemos guardado un aforo destinado para la venta al público en general", reiteró el directivo.

Rodrigo Sánchez también precisó que "el aforo no se terminó en su totalidad, sí estamos sacando una cantidad limitada para el día de mañana, para que todas aquellas personas que no cuenten con tarjetas participantes puedan adquirir sus boletos".

La carrera del próximo 1 de noviembre contará con localidades que van de los mil 500 pesos, pasando por cuatro mil 500, hasta los 18 mil 750: "es un abono de tres días para todas la gradas", dijo Sánchez, quien explicó que lo anticipado y popular del evento contribuyó a la rápida extinción de los lugares.

"El sistema (Ticketmaster) tiene una capacidad de atender a 4 mil 500 personas al mismo tiempo; cada tres minutos el promedio de compra es de 16 y 20 mil boletos. Las gradas se te van volando como el aire", puntualizó Sánchez.

Además de su adquisición vía Internet, la taquilla del Palacio de los Deportes en la puerta 7 estará disponible para el público en general.