Rinden homenaje en aniversario luctuoso de Senna

En Sao Paulo inauguraron una plaza en honor al ex piloto brasileño, quien falleció el 1 de mayo de 1944

Rinden homenaje a Ayrton Senna
Rinden homenaje a Ayrton Senna (AFP y Reuters )

Ciudad de México

La plaza Ayrton Senna se inauguró hoy en Sao Paulo, en homenaje al piloto automovilístico brasileño fallecido hace justo 23 años, el 1 de mayo de 1994 debido a un accidente sufrido en el circuito de Ímola (Italia).

La plaza queda en el barrio de Ibirapuera, uno de los barrios más exclusivos de Sao Paulo, conocido por sus amplios espacios verdes. En la inauguración estuvieron Joao Doria, el alcalde de la ciudad, así como Viviane y Bianca Senna, hermana y sobrina del piloto, respectivamente.

La plaza fue diseñada por el arquitecto Benedito Abbud y cuenta con un casco de bronce donado por el Instituto Ayrton Senna, así como del monumento "Velocidad: alma y emoción" que estaba localizado en un túnel de Sao Paulo bautizado con el nombre del piloto.

"La ciudad merecía un espacio en donde se pudiese admirar esa obra que estaba en el túnel, al cual las personas no tenían acceso. Creo que, más que una plaza, representa un conjunto de valores que Ayrton dejó", manifestó Viviane Senna.

Senna, considerado por muchos como el piloto más talentoso y carismático de la historia de la Fórmula Uno, falleció a los 34 años debido a un accidente fatal en la carrera que se estaba disputando en Ímola.

A lo largo de su carrera, ganó tres títulos de Fórmula Uno (1988, 1990 y 1991), consiguió 41 victorias y 65 pole positions. Una encuesta realizada por la empresa Datafolha en 2014 mostró que, 20 años después de su muerte, todavía era el mayor ídolo deportivo de Brasil.