Astrid Madrigal, gana primera edición de la Copa Italika

Pilotos en distintas categorías compitieron por un lugar en el podio tras seis meses de competencia; la chihuahuense fue la gran ganadora


Astrid Madrigal saludando tras proclamarse ganadora
Astrid Madrigal saludando tras proclamarse ganadora (Alberto González)

Ciudad de México

La tarde del domingo tuvo lugar La Copa Italika de baja cilindrada, en el Kartódromo Internacional de Iztapalapa, la cual deslumbró a los presentes amantes de los vehículos de dos ruedas y la velocidad.

El certamen contó con la apertura al público en general; aquellos que tuvieran su propia motocicleta y practicaran el deporte podrían competir, lo que generó una disputa sin límite de edad y fases mixtas.

Las dos competencias importantes correspondieron a las categorias RT250 y la WS, en las cuales los pilotos a seguir fueron el experimentado Javi Gallardo, y Astrid Madrigal, ambos formados en las aulas del centro Italika de alto rendimiento.

Tras 5 etapas de competencias que abarcaron entre El Estado de México, Hidalgo e Iztapalapa, en la Ciudad de México, la joven motociclista de 16 años Astrid Madrigal llegó a la última instancia con el mejor puntaje (90) a revalidar su liderato pues luego de de la quinta etapa el título dependía exclusivamente de ella en la modalidad WS, siempre y cuando no bajara de la quinta plaza.

Por su parte Javi Gallardo, aquel aventurero que viajó a través de América entre Machu Picchu y Teotihuacán, al mejor lugar al que podría aspirar era el cuarto, pues perdió algunas fechas debido a su viaje.

Después de 20 minutos y una vuelta, la 'tanque' de Chihuahua cerró su participación en el segundo peldaño, atrás del capitalino Kevin Anderson, pero suficiente para coronarse. Un lugar abajo quedó su compañero de escudería Javi Gallardo, cuyo sitio fue insuficiente para aspirar al podio.

El plato fuerte de la tarde fue a bordo de un modelo RT250, donde la oriunda del norte del país con un amplio margen de ventaja sobre el resto de sus contrincantes en la tabla general culminó con un nuevo laurel; tercero de la carrera, primero de la categoría, erigiéndose como la ganadora absoluta.

El sitio de honor en esta última etapa se lo adjudicó el colombiano Adolfo Tapia al registrar en promedio por vuelta un 01:04:994, seguido por el capitalino Alberto Segura, en un hit que duró 20 minutos y una vuelta.

Gracias al triunfo obtenido, Italika proporcionará los aditamentos necesarios para que cada uno de sus competidores compita en diversas justas por los puestos de privilegio, así lo comentó el instructor del centro formativo de la marca Jorge Pérez, encargado de forjar a los entusiastas del deporte.

La reciente coronación de Astrid Madrigal revalúa la misión de la empresa al impulso del motociclismo deportivo avocado al desarrollo y las habilidades de los pilotos.