Celis consigue primera pole position

El piloto mexicano saldrá en la punta en la carrera en Spa-Francorchamps, en la World Series Fórmula V8 3.5

Alfonso Celis Jr.
Alfonso Celis Jr. (Cortesía)

Ciudad de México

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. partirá en la pole position en la primera carrera, el viernes 5 en Spa-Francorchamps (Bélgica), en la segunda fecha de la temporada 2017 de la World Series Fórmula V8 3.5, al registrar un tiempo de 1:59.387 minutos, para superar por 323 milésimas al líder del campeonato, Pietro Fittipaldi, quien lo acompañará en la línea inicial.

"Estoy muy contento, sobre todo de por fin conseguir el resultado, demostrar lo que he venido diciendo, que he madurado, el ritmo está ahí, en Silverstone (primera fecha) no se dieron las cosas, pero es la manera de probarlo; (Spa) es una pista que me gusta mucho, así que no hay mejor lugar para arrancar la carrera", señaló vía telefónica a La Afición.

El mexicano, que terminó segundo en la primera carrera en Silverstone, para arrancar la temporada, reconoció que el cambio en las condiciones de la pista en Bélgica fue clave para que se quedara con el lugar de honor.

"La base del auto está muy bien, el coche en general es muy competitivo, y lo demostré en la práctica 2 (fue líder), lo que habrá que ver será la inclemencia del tiempo que caracteriza este lugar, Spa es una lotería en cuanto a ver cómo está el clima y eso va a repercutir bastante".

Al partir en la posición de honor, pero al lado del líder del campeonato, la estrategia será fundamental para terminar con la victoria en la pista, que sería la primera en su carrera en la categoría.

"Lo importante es tener una buena arrancada, es la base de todo, a partir de ahí una buena primera vuelta, porque si me mantengo en la punta tengo altas posibilidades de ganar la carrera, sé que estoy muy bien, considero aguantar mejor la carrera que los demás, y tengo el coche que lo soporta".

El segundo lugar en Silverstone, estar en el tercer lugar del campeonato y la pole en Spa confirman que puede ser la temporada que el piloto de pruebas de Force India en Fórmula Uno esperaba para dar el gran salto.

"El avance es notorio, y en general estoy contento, siempre me habían dicho que llegaría un día donde la experiencia sume y las cosas se empiecen a alinear, y está llegando este momento, y ahora debo obtener resultados", concluyó.

Su compatriota, y compañero en Fortec Motorsports, Diego Menchaca, también tuvo una buena actuación y partirá quinto.