Podio para Alfonso Celis en México

El piloto mexicano se ubicó en el segundo lugar en la Carrera 2 de la World Series Fórmula V8 3.5 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que volvió a ganar el brasileño Pietro Fittipaldi

Ciudad de México

A Alfonso Celis se le cumplió el sueño de subir al podio en su país. El piloto mexicano, que compite en la World Series Fórmula V8 3.5, se ubicó en el segundo lugar en la Carrera 2 del serial este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, solo por detrás del brasileño Pietro Fittipaldi, quien volvió a dominar.

El conductor local, que en la primera carrera terminó en el quinto lugar tras sufrir un contacto en la primera vuelta, esta vez fue paciente y se ubicó por detrás del nieto de Emerson, para controlar la pelea por el segundo puesto de la competencia.

Fittipaldi volvió a dominar de principio a fin. Después de imponerse el sábado y partir en la primera posición, el brasileño tuvo una buena salida, y a partir de ahí solo cedió el liderato cuando entró a pits, para recuperarlo más tarde.

El austriaco René Binder, quien arrancó cuarto, tuvo una buena arrancada, y de inmediato rebasó a Celis y al ruso Egor Orudzhev, e incluso estuvo cerca de su compañero de equipo, Fittipaldi.

En la segunda vuelta, el español Álex Palou rebasó al mexicano para colocarse cuarto, pero sufrió la embestida de Orudzhev cuando lo intentaba superar, lo que provocó la salida de ambos de la competencia e incluso los reclamos del ibérico en la pista.

El auto de seguridad se mantuvo en el Hermanos Rodríguez, hasta la quinta vuelta, pero en el reinicio Fittipaldi se volvió a escapar y Roy Nissany fue por Celis, pero no lo superó.

Pietro colocó la vuelta rápida para confirmar su buen fin de semana, y Celis intentó rebasar a Binder, pero se debía cuidar de Nissany, así que decidió esperar para ir por ese segundo puesto.

Al entrar a pits, Fittipaldi le cedió el liderato al ruso Matveos Issakyan, quien no pudo arrancar, y retrasó su entrada a boxes.

Sin embargo, al salir, el ruso se ubicó quinto, detrás de Fittipaldi, Celis, que aprovechó una falla en el auto de Binder, Nissany y el ruso Konstantin Tereschenko.

En la última vuelta hubo un duro contacto entre Nissany e Isaakyan, que dejó fuera de competencia al israelí y dejó al mexicano Diego Menchaca en el quinto lugar.

Con el resultado, el ganador Fittipaldi mantiene el liderato del campeonato, mientras que Celis se ubica tercero, detrás de Isaakyan. El podio lo completó Tereschenko.