Celis, en segundo lugar de la World Series Fórmula V8 3.5

El piloto mexicano completó un gran fin de semana en Aragón, pues logró dos podios en el circuito de España

Alfonso Celis Jr. festeja su segundo podio en Aragón
Alfonso Celis Jr. festeja su segundo podio en Aragón (Tomada de Instagram @world_seriesv8)

Ciudad de México

El piloto mexicano Alfonso Celis tuvo un gran fin de semana en la World Series Fórmula V8 3.5, en Aragón, España, ya que después de quedarse con el tercer lugar en la primera carrera, el sábado, en la siguiente terminó en el segundo puesto.

Después de un fin de semana complicado en Jerez, Fonso volvió a la pelea por el título, al terminar solo detrás del brasileño Pietro Fittipaldi, a 2.3 segundos en la competencia.

"Estoy contento de concretar otro buen fin de semana, y seguir sumando puntos, me hubiera gustado la victoria, me fui un poco insatisfecho en ese sentido, pero ya tendré mi revancha en Alemania", señaló el conductor nacional a La Afición.

Tras salir en el cuarto lugar, el mexicano aprovechó su mejor ritmo y una buena estrategia para tomar el segundo puesto, e incluso estuvo cerca de arrebatarle el triunfo a Fittipaldi.

"Como autocrítica tenemos que mejorar en la calificación, no se por qué estamos tan atrás, he demostrado que en ritmo de carrera soy el más rápido, pero no hemos podido en las qualys, y eso me hace trabajar el doble, arranqué bien, y en los pits hubo una buena estrategia", contó.

Tras subir dos veces al podio en Bélgica, con triunfo incluido, Celis se alejó de la pelea en Monza (Italia) y en Jerez, pero ha recuperado posiciones con el auto Fortec Motorsports, en una pista de Aragón que pareció ideal para el monoplaza, tras el tercer lugar en la carrera del sábado.

"Es el ritmo real que tenemos y si lo juntamos con el que debemos tener en las calificaciones debería pelear en todas las carreras, pero el campeonato está muy parejo, y hay pistas que le favorecen más a un piloto que a otro ", reconoció el también piloto de pruebas de Force India en Fórmula Uno.

El mexicano tiene 128 puntos, para ubicarse tercero en la clasificación general, a dos del austriaco René Binder (Lotus), y a 16 del líder Fittipaldi, del mismo equipo, cuando quedan ocho carreras, por lo que no sufrir retiros es clave.

"Es una temporada larga, pero es importante estar ahí, a Pietro lo tengo cerca, pero es lo mismo para atrás, no me puedo descuidar, es importante terminar todas las carreras para sumar puntos, aunque no terminemos tan arriba".

El mexicano afirmó que una de sus pistas favoritas es la que sigue en el calendario, en Nurburgring (15 y 16 de julio), por lo que espera tener un fin de semana similar al que vivió en la pista de Aragón, e incluso mejor. 

"Hay que ser pacientes, inteligentes y maduros, hay que terminar las carreras y qué mejor que en el podio o ganando, espero tener la victoria en Alemania y cerrar el campeonato antes de llegar a México (2 y 3 de septiembre)", concluyó.