Alfonso Celis consigue podio en la World Series Fórmula V8 3.5

El piloto mexicano llegó en la tercera posición en el circuito Motorland en Aragón, logrando su cuarto podio de la temporada

Alfonso Celis logra su cuarto podio de la temporada
Alfonso Celis logra su cuarto podio de la temporada (Tomada de World Series v8)

Ciudad de México

El mexicano Alfonso Celis logró su cuarto podio de la temporada dentro de la World Series Fórmula V8 3.5 en el circuito español de Motorland en Aragón, España, al cruzar la meta en el tercer sitio en la primera carrera del fin de semana.

Celis inició su actividad del día con la ronda uno de calificación, donde logró el cuarto sitio luego de cronometrar una vuelta de 1:41.523 minutos, lo que lo puso en la segunda fila de salida para la competencia del sábado por la tarde.

En la carrera, el mexicano tuvo un arranque complicado, al perder un poco el ritmo, pero poco después recuperó velocidad para, en la última vuelta, conseguir un rebase que le permitió ascender al tercer sitio.

"Después de dos rondas complicadas el conseguir un podio y un resultado favorable como este es muy positivo. Parecía que estábamos fuera en la pelea por el campeonato, pero ahora estamos recuperando puntos importantes", dijo.

"Tuve una salida complicada y cometí un error en la curva uno y me he salido. Tenía la mejor configuración y eso me permitía luchar con los demás. Los neumáticos han aguantado y he podido superar a Nissany en la última curva para escalar en el podio".

"En la arrancada cometí un error que me fui al tercer lugar. Yo puse una configuración de baja carga aerodinámica y otros con alta carga aerodinámica. El segundo sector era ideal para estos últimos. Yo fui el mejor gestionando los neumáticos, considerando que tenía poca ala".

"Fue un resultado favorable, estoy contento y sobre todo por los adelantamientos. Estoy demostrando que nunca me rindo y que voy por el campeonato", finalizó.

Por su parte, su coequipero y compatriota Diego Menchaca había logrado calificar tercero, pero una falla mecánica lo relegó hasta el noveno sitio, para este domingo, cuando se disputará la calificación y la última carrera del fin de semana en Aragón.