Alfonso Celis logra podio en Alemania

Como parte de la sexta ronda de la World Series Fórmula V8 3.5, el piloto mexicano consiguió el segundo sitio en el circuito alemán del Nürbürgring.

Alfonso Celis consiguió un segundo puesto en Alemania
Alfonso Celis consiguió un segundo puesto en Alemania (Tomada de Twitter @FonsoCelisJr)

Nurburg, Alemania

El piloto mexicano Alfonso Celis logró un segundo sitio en la primera carrera de la sexta ronda de la World Series Fórmula V8 3.5, disputada en el en el circuito alemán del Nürbürgring.

Celis largó desde la cuarta posición tras el resultado obtenido la víspera en la sesión de calificación. Tan pronto arrancó la competencia, atacó por la parte interna del circuito para ya en la primera curva situarse en la segunda posición.

El integrante del equipo Fortec intentó ir por la primera posición ante el ruso Matevos Isaakyan, pero se colocó seis segundos de diferencia para así lograr su sexto podio de la temporada.

"Obtuvimos un segundo lugar muy positivo. Me costó obtener la posición, pero arriesgué en la primera curva. No sabíamos que nos esperaba en la carrera. Batallamos con el balance del coche debido a los cambios de temperatura. El circuito tiene muy poco agarre y ha ido cambiando, evolucionamos con base en ello. En carrera sacamos la casta y es un segundo lugar positivo”, expresó.

“Somos segundos del campeonato y mañana saldremos para buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Es importante tener una buena largada y aprovechar cualquier hueco que encontremos para ascender en el clasificador”, finalizó Celis.

El resultado asciende a Alfonso Celis Jr. a la segunda posición del campeonato con 146 puntos, a cuatro unidades de Pietro Fittipaldi, por su parte su coequipero y también mexicano Diego Menchaca finalizó en la octava posición.