Alfonso Celis, de vuelta a la acción en F1

El piloto mexicano estará en el automóvil Force India de Nico Hülkenberg en la primera práctica del Gran Premio de Italia

Alfonso Celis
Alfonso Celis (Force India )

Ciudad de México

El otro piloto mexicano de Force India, Alfonso Celis, regresará a las pistas de Fórmula Uno, para participar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

El conductor nacional tomará el lugar del alemán Nico Hülkenberg en uno de los monoplazas de Force India y compartirá el circuito con sus compatriotas Sergio Pérez, del mismo equipo, y Esteban Gutiérrez de Haas.

"Estoy muy contento y emocionado por empezar la práctica y qué mejor que hacerlo en Monza, un circuito que vale por dos; es una gran oportunidad rodar aquí, desde que caminas por la pista te das cuenta de la historia y lo importante que es este lugar para el automovilismo", señaló vía telefónica a La Afición.

El joven piloto mexicano, quien compite habitualmente en la Fórmula V8 3.5 Series, reconoce que es una responsabilidad grande ser conductor de pruebas de la escudería que marcha en el cuarto lugar del campeonato de constructores de la máxima categoría.

"El equipo ha hecho un gran trabajo, no se puede destacar lo suficiente, es de aplaudir, pocas escuderías logran esto, tiene la mitad del presupuesto que otras grandes, pero demuestra que sabe dónde invertir, y es cuarta; aunque queda la mitad de la temporada que va a ser cardíaca, McLaren se puede levantar, Williams está cerca y pelear con ellos es positivo".

Celis ya ha corrido en la primera práctica en Bahréin, Rusia y Austria, pero reconoce que en Italia tiene el deseo de demostrar su calidad y no solo cumplir con el plan del equipo.

"En las prácticas pasadas estaba un poco bajo el control de Force India, trabajando de cara a su fin de semana y tenía que sacar los datos, pero también tengo mis propios objetivos y quiero demostrar mi velocidad en pista", contó.

Aunque este viernes tendrá la oportunidad de exprimir el auto y mostrar su desarrollo como piloto, es consciente que la experiencia del resto de la parrilla complica el pelear por los primeros puestos.

"Se ha hablado y el programa (de la práctica) es un poco para darme la oportunidad de empujar un poco más y demostrar mi talento como piloto, aunque es complicado estar contra pilotos que están arriba del coche dos veces al mes, eso le da un nivel de complejidad mayor, pero estoy aquí, listo para dar lo mejor de mí".