Adrián Fernández entrega relevo a Esteban Gutiérrez

El ex piloto mexicano se mostró feliz porque el regio se unió a IndyCar, donde él ganó tres carreras hace 13 años

Ciudad de México

En los últimos meses, Adrián Fernández ha estado cerca de la carrera de Esteban Gutiérrez, por eso sonríe cuando habla sobre la reciente incursión del piloto regiomontano en IndyCar.

El conductor mexicano fue elegido por el equipo Dale Coyne como reemplazo del francés Sébastien Bourdais para el resto de la temporada en la categoría estadunidense, aunque no podrá correr este fin de semana por falta de experiencia en óvalos.

Adrián, que brilló en ese serial con tres triunfos en 2004, espera que la trayectoria de Gutiérrez siga ese camino. "Me parece extraordinario, tenemos un vacío en la IndyCar que debemos llenar con Esteban".

El regiomontano condujo el año pasado en Fórmula Uno, con el equipo Haas, y para esta temporada estuvo en la Fórmula E por tres carreras, antes de dejarla para debutar en IndyCar, donde hay un cambio importante en el estilo de manejo.

"Tiene que conocer la categoría, se subió en Detroit (el fin de semana) sin probar el coche, ni la pista, sin un entrenamiento previo, y lo hizo bastante bien, ahora debe acostumbrarse, y así tener un representante mexicano en IndyCar, porque ya extrañábamos uno", señaló Fernández.

Dar el salto de los seriales de FIA (Federación Internacional del Automóvil) a los de Estados Unidos no es sencillo, pero el ex piloto cree que Esteban puede encontrar un nuevo impulso para su carrera.

"Es una opción muy buena para él, la Fórmula E también es una gran categoría, pero por la historia que tiene IndyCar con México, es muy aceptable para Esteban", explicó.

Pero Gutiérrez no ha sido el único conductor que ha cambiado Fórmula Uno por Estados Unidos; el español Fernando Alonso faltó al Gran Premio de Mónaco por estar en las 500 millas de Indianápolis hace dos semanas, una decisión que Fernández aplaudió.

"Siempre dije que era una gran noticia, porque abre las puertas y ayuda al automovilismo, a la F1, a IndyCar, el tener pilotos que vayan de un lado a otro es positivo; así se hacía antes, y eso provocaba seguimiento de los aficionados, que conocían otras categorías", afirmó Adrián.

ESPERA COMPETENCIA

Sobre la máxima categoría, el embajador del Gran Premio de México destacó que los aficionados podrían ver un gran espectáculo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 29 de octubre, por la batalla entre Mercedes y Ferrari.

"Lo bueno es que la Fórmula Uno ya está más competitiva, hay dos y casi tres equipos que pelean por la punta, y eso es bueno, espero un Gran Premio más peleado y que Checo (Sergio Pérez) pueda mejorar sus resultados de los últimos años".

Acerca del piloto de Force India, Adrián indicó que el gran inicio de campaña, que lo tiene séptimo en el campeonato, es otra prueba que Pérez está listo para dar el salto a una escudería aspirante.

"Ojalá se le presente una oportunidad para brincar a un equipo grande", concluyó Fernández.