Sin acuerdo sobre el nuevo sistema de calificación

Este domingo previo al GP de Bahréin hubo una reunión para hablar del nuevo sistema de calificación terminó sin un acuerdo; por ello, volverán a reunirse el próximo jueves

Jean Todt, presidente de FIA
Jean Todt, presidente de FIA (Reuters )

Madrid

Los equipos de Fórmula 1, reunidos este domingo antes del GP de Bahréin, no han llegado a un acuerdo sobre el polémico sistema de calificación adoptado para el presente Mundial aunque han descartado el regreso a la fórmula del 2015.

La reunión, presidida durante hora y media por el titular de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, y a la que asistieron también el promotor de la F1, Bernie Ecclestone, y el director de Pirelli, Paul Hembery, terminó sin acuerdo, por lo que las partes volverán a tratar el asunto el próximo jueves en un lugar no precisado, se informó en el circuito de Sakhir.

El nuevo formato de calificación, que ha sido utilizado ya en las dos primeras carreras de la temporada (Australia y Bahréin), ha recibido duras críticas de los equipos y pilotos, pero Todt y el promotor de la F1, Bernie Ecclestone, se oponen a recuperar la antigua fórmula.

"Los equipos estaban de acuerdo en volver al formato de 2015, pero Todt y Bernie Ecclestone se han opuesto", reveló el director de Mercedes, Toto Wolff, tras la reunión de este domingo.

El presidente de la FIA propugnaba un acuerdo unánime entre las partes implicadas sobre el sistema de calificación, pero el pacto no se ha producido.

El nuevo formato indujo a la mayoría de los pilotos, incluidos los dos Ferrari, a no disputar en Melbourne la "pole" al final de la Q3, la última parte de la sesión de calificación, por considerar que no tenían opciones, a fin de ahorrar neumáticos para la carrera.