Fuerte accidente de Carlos Sáinz Jr. lo envió al hospital

El piloto español de Toro Rosso chocó, sin consecuencias graves, durante la tercera sesión de entrenamientos libres en el tarazado de Sochi; "todo 'ok", compartió en redes sociales

SOCHI, Rusia

El piloto español Carlos Sáinz Jr está ileso, pero pasará la noche en el hospital tras sufrir un grave accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi.

El joven piloto de la escudería Toro Rosso rozó el muro de protección a la salida de una curva, perdió el control del auto y acabó chocando contra una barrera de seguridad formada por neumáticos y la dirección de carrera determinó, primero, la interrupción de la sesión y, posteriormente, su anulación definitiva.

En las imágenes de televisión se pudo ver al piloto siendo evacuado hacia el centro médico y levantó el pulgar en el momento de ser introducido en la ambulancia, un gesto que repitió su mánager cuando hablaba por teléfono.

"Por lo que sabemos, todo parece ir bien. Perdió el control del coche al frenar", dijo el responsable de Toro Rosso Franz Tost a la BBC.

Primero, Sáinz fue trasladado al centro médico del circuito de Sochi, aunque posteriormente fue evacuado en helicóptero a un nosocomio para someterse a más pruebas médicas.

Posteriormente, Toro Rosso emitió un comunicado para explicar que Sáinz "nunca perdió el conocimiento, ha sido sometido a exámenes y un escáner completo que ha mostrado que no está lesionado".

"No obstante, se quedará a pasar la noche en el hospital por precaución", añadió el equipo austriaco.

A través de las redes sociales, Sáinz publicó una foto desde el hospital con el siguiente mensaje: "¡Todo OK, no hay de qué preocuparse! Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana".

Sáinz, de 21 años e hijo de Carlos Sáinz, dos veces campeón del mundo de rallys, debuta esta temporada en la Fórmula Uno y ha logrado, hasta el momento, 12 puntos, siendo su mejor resultado un octavo puesto en Carrera (Malasia) y un quinto en clasificación (España).