WRC: Ogier, mandón desde el arranque

Sebastien logró el liderato, a pesar de salir en el cuarto sitio en el Rally de Montecarlo

Sebastien Ogier
Sebastien Ogier (Especial)

Montecarlo

El actual campeón del World Rally Championship, el francés Sebastien Ogier, está listo para sumar su primera victoria de la temporada, y tras arrancar cuarto el segundo día de competencia, el integrante de la casa Volkswagen ya está en el liderato general del Rally de Montecarlo.

"Hemos hecho una inteligente selección de neumáticos. La lluvia extrema ha hecho difícil la jornada, hasta el punto de ser extrema", expresó el campeón del mundo, quien asaltó el primer puesto gracias a sus cuatro triunfos de especial y a una salida de pista del francés Bryan Bouffier (Ford), quien inició el día como puntero, pero ahora marcha como segundo.

Por su parte, el británico Kris Meeke (Citroën) se encuentra en posibilidad de llevarse el último sitio de podio a disposición. En su primera competencia como piloto de tiempo completo de la marca gala, está a 47 segundos de alcanzar a Bouffier.

El polaco Robert Kubica terminó con sus opciones de podio cuando en el segundo paso por la especial de Vitrolles – Faye chocó contra un puente, esto a consecuencia de las condiciones climáticas.

“Hubo un repentino cambio de agarre. Sabíamos que debíamos ser cautos porque teníamos, pero por desgracia yo juzgué mal qué tan grande sería el cambio. Justo antes del incidente el agarre era muy bueno, pero también había mucho barro. Entramos en la esquina, nos fuimos de frente y llegamos a un puente y por desgracia eso fue el final de nuestro rally”, señaló el ex Fórmula uno.