Vislumbran gran éxito en las Seis horas de la Ciudad de México

México apuntala su automovilismo con Campeonato Mundial de Resistencia.

Guadalajara

El exitoso regreso de la Fórmula 1 a México en 2015, abrió el camino para que este año volviera otro magno evento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a territorio nacional. Se trata del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), que el próximo 3 de septiembre llegará al autódromo Hermanos Rodríguez para llevar a cabo las Seis horas de la Ciudad de México.

Juan Pablo Sánchez, director comercial de CIE para este evento, vaticinó que esta fecha del World Endurance Championship tendrá gran aceptación en el público nacional, esto debido a que el piloto mexicano Ricardo González competirá en ella.

“En esta categoría tenemos a un piloto mexicano y a un equipo mexicano, lo cual la hace muy atractiva hacia el mercado. Creo que tiene  una posibilidad importante de permear en el mercado nacional.

“Esperamos que sea un evento exitoso, que la gente conozca el serial y el concepto de las carreras de resistencia. Queremos que se convierta en otro de los eventos internacionales emblemáticos del país. El calendario da para mucho y la gente en México se merece tener más que la Fórmula 1”, compartió el director comercial.

El piloto Ricardo González, de quien hizo mención Juan Pablo Sánchez, se ha caracterizado por su protagonismo dentro de la categoría LMP2, donde en 2013 se llevó el título del Campeonato Mundial de Resistencia y de las 24 horas de Le Mans.   

Otro de los atractivos de este serial es la igualdad de condiciones en las que compite cada equipo, ya que todos cuentan con presupuestos y coches similares, lo cual hace que sea determinante la pericia y habilidad de cada piloto.

Con la llegada del Campeonato Mundial de Resistencia, México se convierte en uno de los países con mayor variedad de eventos FIA, ya que en el país se compite en las categorías de Rally, FE, WEC y F1.