Williams, el tercero quiere ser el caballo negro

La escudería Williams, que ha completado el podio de constructores en las dos últimas temporadas de la F1, espera dar el siguiente paso, al apostar por la misma fórmula de los años recientes: Felipe Massa y Valtteri Bottas

Felipe Massa y Valtteri Bottas.
Felipe Massa y Valtteri Bottas. (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

En los últimos dos años, la escudería Williams ha vuelto a los primeros planos, el histórico equipo británico se ha quedado con el tercer lugar del campeonato de constructores, detrás de Mercedes y Red Bull en 2014, y los alemanes y Ferrari en 2015.

El objetivo ahora es quedarse con el segundo puesto y conseguir su primera victoria desde 2012.

El éxito de Williams ha llegado de la mano de los motores Mercedes; el dominio del equipo alemán en Fórmula Uno ha repercutido en el crecimiento de la escudería británica, que el año pasado completó cuatro veces el podio.

El matrimonio seguirá para esta temporada y el nuevo automóvil mantendrá la confiabilidad y la velocidad, y añadirá lo aprendido en las últimas pruebas, incluida la forma de mejorar en pista mojada.

Para conducirlo tendrá por tercer año seguido al brasileño Felipe Massa y al finlandés Valtteri Bottas.

El sudamericano tiene la experiencia de varias temporadas en Ferrari, y comprende su papel en el equipo, en el que se encarga de desarrollar el auto y conseguir puntos, sin arriesgar de más. Los refl ectores son para el europeo, quien con dos terceros lugares el año pasado ansía el primer triunfo en su carrera, y una campaña que lo lleve a los grandes equipos de la parrilla para demostrar su capacidad.

Esta combinación del auto Williams, el motor Mercedes y dos pilotos que se conocen, ha significado dos terceros lugares consecutivos en el campeonato, la obligación es dar el siguiente paso, a pesar de no producir su propia planta de poder.