México, un destino especial

Williams, Force India y Mercedes comparten la emoción de competir en suelo mexicano. Con diferentes objetivos, encararán el Gran Premio de México el próximo domingo

Williams, Force India y Mercedes gozan competir en México
Williams, Force India y Mercedes gozan competir en México (Mexsport)

Ciudad de México

El Gran Premio es especial para cada escudería por algún motivo distinto, por ejemplo, Williams es el último equipo en haber ganado una carrera de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en 1992 y espera conseguir su primer triunfo esta temporada, para respaldar ese antecedente.

"Tenía 14 años cuando se corrió la carrera y no recuerdo haberla visto, seguramente así fue, estoy segura, pero es bueno regresar, ganamos con Riccardo Patrese, así que Williams tiene una buena historia aquí. Me encantaría si pudiéramos repetir este fin de semana, no hemos tenido resultados positivos las últimas semanas, así que necesitamos uno en México", señaló Claire Williams, directora de la escudería británica.

Por su parte, Vijay Mallya, director de Force India, afirmó que esperan responder a las expectativas de ser el equipo favorito de los mexicanos, ya que Sergio Pérez corre para esta escuadra.

"Estamos disfrutando estar aquí en México, lanzamos el automóvil aquí en enero, Checo tiene muchos seguidores, tenemos varios patrocinadores nacionales y me encanta México, porque es similar a India, así que es un Gran Premio en casa para nosotros".

En cambio, Toto Wolff, de Mercedes, llegó al país con el título de pilotos bajo al brazo, después que Lewis Hamilton se coronara en el Gran Premio de Estados Unidos, por lo que es el marco ideal para un festejo de las flechas plateadas.

"Es claro que cuando ganas tu tercer título como piloto entras al Olimpo, no hay muchos que lo hayan conseguido y Lewis es parte de ellos ahora, ha tenido una gran temporada, casi sin errores, el auto no falló y ahí están los resultados; llegó al equipo al mismo tiempo que yo y es normal que como persona crezcas en el equipo, conoces a la gente, el auto se adapta mejor, y es el resultado de tres años con Mercedes".