Aprueba el circuito

Charlie Whiting, director de carrera de Fórmula 1, señaló que el Autódromo Hermanos Rodríguez quedará “increíble” y estará a tiempo

Estrena Red Bull el Autódromo Hermanos Rodríguez (Infiniti Red Bull Racing)

Ciudad de México

El director de carrera de Fórmula Uno, Charlie Whiting, ha inspeccionado de cerca los avances en la remodelación del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, y a poco menos de cuatro meses para el Gran Premio de México el 1 de noviembre, afirmó que todos los trabajos lo tienen complacido.

"En la última visita quedé muy contento con el avance y tengo absoluta confianza que estará listo y a tiempo para la carrera", explicó, al tiempo de destacar la parte del Foro Sol por la gran cantidad de aficionados que podrán estar ahí: "Es fantástico, es una cosa brillante, creo que los asistentes verán una buena carrera, automóviles increíbles y más rápidos".

De visita en la Ciudad de México para los trabajos de la Semana Mundial del Automovilismo, Whiting insistió en que no será el circuito más rápido del calendario de la máxima categoría, pero será un reto para todos los pilotos.

"Será interesante ver el estado de la aerodinámica que tendrán los autos, porque hay una recta larga y luego hay curvas lentas, así que será decisión del equipo, pero el promedio no será tan rápido".

El encargado de supervisar todos los Grandes Premios, también habló sobre la seguridad, uno de los temas más destacados en las discusiones de los últimos días en la Ciudad de México y señaló que en Fórmula Uno deben tomar todas las precauciones, sin restarle la emoción de la velocidad.

"Tenemos que ser responsables, intentar hacer las cosas tan seguras como hasta ahora, pero también mantenerlas lo más naturales posibles, no podemos impedir que los pilotos corran".