El WRC será el Rally de la mujer: MMM y Suberville

Se espera una derrama de más de 500 millones de pesos por el Rally, además del arribo de más de 500 mil visitantes de toda la república y el extranjero.

Se llamará el Rally de la Mujer.
Se llamará el Rally de la Mujer.

León, GTO.

Espera Guanajuato derrama de más de 500 millones de pesos por el Rally

El Gobierno de Guanajuato espera una derrama mayor de 500 millones de pesos por visita del WRC y el arribo de más de 500 mil visitantes de toda la república y del extranjero a la onceava edición del Rally México, fecha del campeonato mundial de rallies.

Este viernes fue presentada de manera oficial en esta ciudad la fecha del WRC 2014 que se llevará acabo del 6 al 9 nueve de Marzo en Guanajuato capital, Silao y León.

“Estos once años donde Guanajuato sigue presente en México y en el Mundo, estamos hablando de uno de los eventos más importantes que tenemos en Guanajuato, obviamente en México y porque no decirlo aquí en América, es la fecha única (del WRC) aquí en Norteamérica”, comentó el Gobernador.

En la presentación del Rally México (Fecha del Campeonato del mundo de Rallies) estuvieron presentes además del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; Juan y Patrik Suberville, del comité organizador; el piloto guanajuatense Rodrigo Salgado, así como Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del estado, entre otros

Juan Suberville comentó que este será el Rally también de la mujer, pues la fecha de su realización en terracerías de Guanajuato coincide con el 8 de Marzo, fecha en la que se celebra y reconoce a la mujer a nivel mundial

“Este año le vamos a dedicar el Rally a la mujer, eso lo voy a anunciar en la arrancada, y se lo vamos a dedicar a la mujer de Guanajuato. Ya se están trabajando algunos eventos, no le va a ganar a la popularidad del Rally  pero vamos a darles un lugar a las mujeres de Guanajuato que se merecen.

“El 8 de Marzo es el día internacional de la mujer. El año pasado lo hicimos discretamente en la arrancada y hoy lo hacemos públicamente ante la prensa y tenemos algunos eventos que van a marcar esa diferencia”, señaló Suberville.

El gobernador del estado el que hizo el llamamiento a los aficionados que asistan a las etapas de terracería para que no lancen piedras u objetos a los carros, así como respeten la señalética y tampoco cierren los caminos a los participantes.

“Mucho respeto en el Rally.

“Evitar lanzar piedras, obstruir, tener mucho cuidado con cada una de las etapas y que esto nos permita seguir mandando un buen mensaje al mundo, en un rally donde sabemos respetarlo y donde se hace la cultura del Rally, donde lo queremos por muchos años más”, señaló Márquez Márquez.

En anteriores ediciones ese comportamiento hostil ha puesto en predicamento la realización de las etapas y en algunos casos los organizadores decidieron cerrar tramos y no mandar a las tripulaciones a esas zonas.

Numeralia

70 por ciento de ocupación hotelera (León, Guanajuato, Silao e Irapuato)

 500 mil visitantes por el Rally

500 millones de pesos esperan de derrama económica