Vettel, por una marca más

El piloto alemán buscará hoy su victoria número 13 en una temporada, algo que solo ha realizado Michael Schumacher. Los mexicanos, a remontar.

El auto de Sergio Pérez, tras abandonar en la "Q2".
El auto de Sergio Pérez, tras abandonar en la "Q2". (AP)

Sao Paulo, Brasil

Ni la lluvia extrema puede detener al piloto alemán Sebastian Vettel y a su Red Bull, que en conjunto lograron su posición de privilegio número 45 dentro de la Fórmula Uno, y es que el teutón parece imbatible sin importar el estado del asfalto, y este domingo aspira a ir por la marca de las 13 victorias en una temporada que ostenta su compatriota Michael Schumacher.

“Ha sido una sorpresa. Sabíamos que había demasiada agua en la pista. Tuvimos una buena vuelta con las intermedias, ha sido una feliz sorpresa para nosotros”, expresó el tetracampeón del mundo en la conferencia de prensa poscalificación, tras registrar una vuelta de 1:26.479 minutos.

A lado de Vettel se encontrará un compatriota suyo, Nico Rosberg (Mercedes). El integrante de las flechas plateadas obtuvo su mejor posición de salida para el Gran Premio de Brasil. Su compañero, el británico Lewis Hamilton, arrancará quinto.

Por su parte, los mexicanos tendrán que afrontar la última fecha del calendario desde la parte trasera de la parrilla.

Sergio Pérez, de McLaren, tomará la arrancada desde el sitio 14. El originario de Jalisco llegó hasta la Q2 y en su intento por buscar un mejor tiempo perdió el control de su vehículo en la última vuelta de la segunda ronda de nocaut, para al final terminar en un choque lateral.

“Se vio más fuerte de lo que fue en realidad. Pisé el lavadero, intentando mejorar. El coche no respondía en ningún momento”, expresó el tapatío, quien lleva tres carreras consecutivas ingresando dentro de la zona de puntos.

Respecto a su futuro, expresó tener confianza de encontrar un asiento. La caída del trato entre el grupo de inversionistas Quantum con Lotus abrió la puerta al mexicano para tomar el sitio que dejó vacante Kimi Räikkönen.

“Espero poder estar aquí el próximo año para decir que lo mejor que me pasó fue salir de McLaren”, finalizó.

A pesar de ello, Checo cerró su única campaña con la casa de Woking venciendo a su compañero inglés Jenson Button en las sesiones de clasificación. El mexicano se impuso 10–9 en este departamento al ex campeón el mundo. Button saldrá 15.

A su vez, Esteban Gutiérrez largará su última carrera de la temporada 2013 desde la posición 18.

El tráfico y el agua acumulada en el sector tres de la pista de Interlagos, se convirtieron en piezas fundamentales para no conseguir avanzar a la Q2.

La lluvia benefició a algunos pilotos quienes aprovecharon la situación para sobreponerse a las carencias de sus coches, tal fue el caso del español Fernando Alonso (Ferrari), quien tomará la partida desde la tercera plaza. Su intención es quedar por delante de los dos competidores de Lotus, Romain Grosjean (6) y Heikki Kovalainen (11), para evitar que Ferrari descienda al cuarto puesto de la clasificación de constructores.

“Hemos conseguido estar en el top 3. Un poco de sabor agridulce, porque la vuelta no fue del todo buena, en la curva cuatro me salí. Creo que la segunda posición sí era posible hoy”, expresó el asturiano, quien ya tiene asegurado el subcampeonato.