Vettel, furioso con Pirelli tras pinchazo: “La calidad es miserable”

El piloto alemán Sebastian Vettel, dio fuertes declaraciones sobre su neumático reventado en el GP de Bélgica; molesto con la marca patrocinadora. 


Sebastian Vettel, entra a los pits, tras el percance con su neumático reventado
Sebastian Vettel, entra a los pits, tras el percance con su neumático reventado (EFE)

Ciudad de México

El alemán Sebastian Vettel se mostró hoy furioso con Pirelli, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, después de que un pinchazo en la penúltima vuelta lo dejara fuera del podio en el Gran Premio de Bélgica.

"Hay que decir que la calidad de los neumáticos es miserable", dijo el piloto de Ferrari en declaraciones a la emisora alemana RTL. "Por supuesto que sabía que los neumáticos se iban a degradar, pero algo así no puede pasar".

Vettel ingresó a la anteúltima vuelta de la carrera en Spa-Francorchamps en tercer lugar, acechado por el francés Romain Grosjean. El alemán parecía poder contener el empuje del piloto de Lotus, pero la rueda trasera izquierda del bólido rojo reventó tras una arriesgada estrategia a una parada y el podio se esfumó.

El alemán finalizó la carrera en el decimosegundo lugar, fuera de la zona de puntos, y perdió terreno decisivo en la lucha por el título con los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que lograron hoy un nuevo 1-2.

Las declaraciones de Vettel contra Pirelli generaron una rápida respuesta de los equipos rivales y del proveedor italiano, quienes recordaron que el alemán fue el único piloto en adoptar una estrategia de una parada.

"Pienso que es totalmente injusto si echó la culpa a Pirelli", dijo a RTL el jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, Niki Lauda. "Ferrari quiso tomar un riesgo y ellos tienen que hacerse cargo de la cuenta", consideró el ex piloto austríaco.

Paul Hembery, el director de deportes de motor de Pirelli, dijo estar sorprendido por la táctica de Vettel, aunque comprendió su reacción.

"Sentíamos que era una carrera de dos paradas, algunos incluso intentaron tres paradas. A veces intentas algo diferente y si tienes resultados excepcionales eres un genio", evaluó en declaraciones a la BBC.

"Debes darle el beneficio de la duda. Está caliente, enojado y frustrado por no haber obtenido el resultado que esperaba. No voy a criticarlo por eso", añadió Hembery.

El incidente de Vettel vuelve a poner bajo la lupa a Pirelli después del accidente que sufrió Nico Rosberg el viernes en los entrenamientos libres.

El piloto de Mercedes rodaba a unos 300 kilómetros por hora cuando su neumático derecho trasero reventó. El alemán pudo dirigir su bólido a una zona abierta y el accidente no tuvo consecuencias graves.

"Fue bastante escalofriante otra vez", dijo Rosberg hoy a la BBC sobre el incidente de Vettel. "Tuvo suerte como yo, no golpeó nada, pero esto debe ser puesto en orden".