Vettel compara futbol con automovilismo

El tetracampeón mundial Sebastian Vettel afirmó hoy en Sao Paulo, que la selección alemana de fútbol es "tan rápida" como la española, pero evitó dar pronósticos para el Mundial de 2014

Vettel
Vettel

"En el papel, Alemania parece un equipo muy rápido, como España, pero uno nunca sabe cómo va a ser hasta comenzar el Mundial", declaró Vettel, campeón por anticipado, a periodistas en los garajes de la escudería austríaca Red Bull.

El secreto para que Alemania conquiste el título mundial, a juicio del piloto, "es buscar la forma para vencer a Brasil".

"Brasil será un equipo muy fuerte el año que viene, especialmente jugando en casa, pero en un torneo todo puede pasar", subrayó.

El alemán, de otro lado, resaltó que más allá de los múltiples récords que viene conquistando, su "pasión" por el automovilismo y por el hecho de conducir es superior.

En Interlagos, Vettel puede superar las 13 victorias en una campaña de su compatriota Michael Schumacher, en 2004.

Para Vettel, el Gran Premio de Brasil es "siempre una locura" y una carrera en la que es "muy difícil" adelantar a los rivales.

De igual manera, Vettel dijo que la retirada de las pistas de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que en mayo anunció que pondría fin a su carrera al término de la actual temporada, será una "gran pérdida" para Red Bull.

La última prueba del año se disputa el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 14.00 horas locales